Argentino en Usa Inicio | Contactar | Registrarse English | Español
Bienvenidos miércoles, 24 de mayo del 2017
Artistas Mi Cuenta Eventos Artículos Directorio Prensa Argentina Panel de Mensajes HACER Enlaces
Gracias por tu visita! Argentino En USA es el primer portal bilingue de Argentinos en USA!
Reflexión
Respuesta al Filósofo Español de "Así Somos Los Argentinos"
Por Miembro de ArgentinoEnUSA
Publicado: sábado, 31 de marzo del 2007
Contactar Este Autor


Por Diego Viggiano

Soy argentino y vivo en barcelona hace 5 años, la verdad es que me llego el mail de un tal filosofo español en el cual nos calificaba de "somos un misterio", motivado por este, le envie a mi queridissimo padre que vive en argentina el susodicho mail. Mi viejo me respondio con otro mail que me decia que habia retocado un poco el texto.

Es que cuando al viejo le tocan la moral saca sus dotes literarios y destierra hasta a los filososfos mas reconocidos.

Bueno un abrazo a todos y espero que disfruten como yo lo hice, esto es la verdad y no ese pantallazo que circula en la red. salu2


NO ES IMPORTANTE LO QUE HAN HECHO DE UNO, SINO LO QUE UNO A HECHO DE LO QUE HICIERON DE UNO



Cuando los reyes católicos de España, decidieron apoyar al intrépido y desinteresado Cristóbal Colon, adjudicándole el 10% de lo que hallara, el ilustre navegante genoves no pensó ni se imagino que “El alma en que vivían estos nobles españoles del mundo impenetrable de la dualidad” desde ese momento hasta hoy el reclamo de los herederos victimas del engaño “beben en esa misma copa la alegría y la amargura, toman enserio los chistes y de todo lo serio hacen bromas. Ellos mismos no se conocen”


Robaron, asesinaron y esclavizaron a un mundo que no conocían, traicionaron la fe y la inocencia de esos seres vírgenes de enfermedades, codicias y torturas inquisitorias de la cultura europea, mas preocupadas por sus miserias y arrogancias que la extencion de la fe, inocentes muchos de ellos se acercaron a la civilización cristiana de los jesuitas, cambiando ancestrales costumbres derivadas de obedientes creencias de sus mayores, fueron abandonados, perseguidos y asesinados por sus socios los portugueses empujados a la selva de yunga, donde los degollaron y clavaron como advertencia sus cabezas en picas como ejemplo de que no volvieran a intentar ser libres, en los mismos caminos a las plantaciones portuguesas.


Marcaron con la barbarie el asesinato de hermanos, por pasiones violentas y fatales “rebeldes a la persuasión y muy malas consejeras de la prudencia” Hasta la finalización del garrote vil, que empezó con el asesinato de la cultura “ Federico no esta aquí decia un cantero sin agua” UNA DE LAS DOS ESPAÑAS TE HIELA EL CORAZON, la de Lorca envuelta en confusión rica de versos y amarga en la sangre, De alli vinieron mis abuelos maternos, de Orense en busca de la vida nueva y regaron con su simiente una parte de esa argentinidad que este honorable y respetado filosofo español hoy alegremente nos califica.


Quiero reivindicar la cultura no la discriminación, de valores humanos basados en que las fronteras solo existen en la imaginación de los hombres, y que a todos nos creo dios, en estas pascuas, espero, puedan ser el preludio de una sociedad mas justa donde podamos ayudarnos como hermanos, y no pelearnos como animales, porque cuando la maldad reine las cenizas de los cielos caerán sobre la tierra.


Bendecidas pascuas Hermanos españoles y catalanes con amor un ARGENTINO.-


Artículos Relacionados
Los Argentinos

La Globalización del Lenguaje

Sabés que los argentinos ...?



Comentarios (Publicar Nuevo Comentario - Post New Comment)
Usuario: Carmela

Hola a todos y un saludo muy especial a aquellos que siendo o no argentinos estén lejos de su tierra natal.

Soy de España y adoro Argentina y sus gentes.

La respuesta de este argentino me ha llegado al alma, cierto es que casi toda América latina lleva algo de la maldad de aquellos españoles que robaron, violaron y mataron sin ningún interés que no fuera el poder. Pero también es cierto que a pesar de todas la calamidades, la dulzura de sus gentes no se encuentra en España.

Mi ilusión es que de alguna manera y poco a poco las fronteras sólo existan en alguna imaginación, la de aquellos que no quieran cambiar el odio por el placer del amor al prójiimo.

Me gusta este rinconcito que encontré, aunque los asiduos estéis tan lejos de mi ciudad, me siento muy cerquita.

Soy de Málaga y desde aquí os envío un gran saludo.

Publicar Nuevo Comentario - Post New Comment
Aviso
¿Te gusta escribir?
Vos también podés ser parte de nuestro panel de escritores. Mandanos tus artículos y nosotros nos vamos a encargar de publicarlos. Tus artículos van a estar a consideración de miles de visitantes, y si demostrás tener talento tus servicios pueden llegar a ser contratados por otros medios de comunicación importantes. Aprovechá la oportunidad que te brindamos desde acá.

Enviar un nuevo artículo ahora
Referir a un Amigo
Pasá la voz acerca de Argentino En USA para ayudar a construir un mejor mercado local que beneficie a todos en tu comunidad.

  • Referir a un Amigo

  • El Host oficial de Argentino En USA es:
    MIDPHASE

    Inicio | Contactar | Clasificados | Artículos | Eventos | Guia de Recursos | Política de Privacidad | Términos y Condiciones
    | Fundacion HACER
    Derechos Reservados 2004 - 2008 ArgentinoEnUSA.Com