Argentino en Usa Inicio | Contactar | Registrarse English | Español
Bienvenidos martes, 23 de mayo del 2017
Artistas Mi Cuenta Eventos Artículos Directorio Prensa Argentina Panel de Mensajes HACER Enlaces
Gracias por tu visita! Argentino En USA es el primer portal bilingue de Argentinos en USA!
Periodismo
Construir un puente irrompible
Por Mariano Cabrero
Publicado: lunes, 22 de enero del 2007
Contactar Este Autor


Nuestro Globo Terráqueo avanza por muy mal camino, y estamos atravesando un momento pésimo, como consecuencia de esa desenfrenada carrera armamentista puesta en práctica por EE.UU. y el Reino Unido, que se han constituido como salvadores de la Humanidad. Siempre, desde luego, empleando bombas y más bombas... llenas de odio y muerte, que se han lanzado indiscriminadamente sobre Afganistán e Irak. Y es que llevamos unas angustias de futuro en nuestros corazones que nos pesan como plomos...Porque, realmente, somos los países ricos los que estamos humillando a los países pobres, con nuestra sociedad de consumo: nos sobran alimentos que se van a la basura, nos sobran ropas costosísimas que rozan nuestros cuerpos escasos meses y terminan también en la basura, nos sobran medios de comunicación(radio, televisión, Internet, agencias de información…) para mostrarnos cuerpos completamente desnutridos caminando hacia la muerte... Ésta es nuestra sociedad de consumo en la que estamos inmersos y ciegos con ojos que ven. Pero, esperando un golpe de timón–que cambie el rumbo de nuestras vidas–, seguimos enriqueciéndonos con el petróleo de los árabes/musulmanes. Mas los Estados Unidos de América, que han creado–equívocamente un mundo unilateral–, por fin se han dando cuenta que nada tienen que hacer en Irak. Durante el año 2006 nos han hecho comulgar con ruedas de molino a los países del resto de la Tierra, involucrándonos en un viaje sin retorno...con visos sombríos y oscuros para poder recuperar un nuevo orden mundial.

Indudablemente hemos comprendido--todos nosotros--que el camino a seguir ha de ser diferente. Nuestro nuevo orden mundial–política y económicamente hablando–, se ha de basar en una visión certera cuando pongamos en marcha un plan de cooperación multilateral. Es decir, demostrar–por activa y por pasiva–que la democracia y libertad deben marchar por un mismo sendero: respeto y obediencia a la ONU, la OTAN, el FMI, el Banco Mundial, el derecho internacional público y el derecho penal internacional. EE.UU. e Inglaterra hicieron caso omiso de los anteriores: concretamente en las guerras de Afganistán e Irak, respectivamente. Y es curioso que así haya sido cuando dichos países, y a raíz de la terminación de la II Guerra Mundial en 1945, crearon aquellos organismos para salvaguardar la paz mundial, y conseguir un mundo mejor para todos. Para hacer realidad que “democracia equivale a libertad, y viceversa”. Paradojas de la vida.

No obstante, la ONU ( Organización de Naciones Unidas ) y su secretario general actual Ban_Ki-moon heredan un bagaje político y económico de muy difícil solución: el conflicto de Oriente Próximo, África central y oriental, Corea del Norte, Irán...Existen también otros problemas importantes :el agotamiento de los recurso naturales–que ponen en peligro siempre a los países más pobres–,la inmigración( sin vías claras de solución), el calentamiento global originado por las emisiones–las nuestras–,de dióxido de carbono que produce el efecto invernadero, la fragilidad de nuestros sistemas económicos que generan un paro casi indefinido, la delincuencia a nivel internacional propagada por la apertura de fronteras en Europa–por las cuales pasa cualquier ser humano sin cumplir requisitos policiales mínimos de seguridad–, el tráfico internacional de drogas que mata los cerebros de nuestros jóvenes y destierra la ilusión que todos habíamos puesto en ellos–como motores indispensables para la investigación, la filosofía, la literatura, la creación artística en sus diversas facetas–, el envejecimiento de la población activa, etcétera. Todos estos asuntos están sin resolver. Y, claro está, dentro de la ONU siguen existiendo y mandando los Estados miembros. Amén de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, y que tienen derecho a veto–Reino Unido, Francia, Rusia, China y los Estados Unidos de América-. Existen también diez países rotatorios, pero los que realmente “cortan el bacalao” son los primeros.

Evidente es, sin duda alguna, que ni Europa, ni China, ni India, ni mucho menos Rusia pueden tomar en los momentos actuales el relevo a EE.UU. (El país más rico del mundo). Pero no podemos olvidar, ni por un momento, que la República Popular China cuenta con más de 1.300 millones de habitantes–consumidores, diría yo–, y que se está convirtiendo en la mayor fábrica del mundo, inundando con sus productos la humanidad entera. Por otra parte, y dicho sea de paso, ha conseguido frenar el crecimiento de su población–aunque sea a costa de las pobres niñas–a las que dejan morir abandonadas en orfanatos , diseñados para esta masacre de seres humanos en los comienzos del siglo XXI. Existe un política que regula la natalidad “de un sólo hijo”–varón, desde luego–, y muchas niñas son presuntamente (¿asesinadas?) o abandonadas, ya al nacer, por sus propias familias, y... ¡qué se las lleve el diablo! Bonita y cómoda manera de controlar la natalidad. “Artículo 9.1.Los Estados Partes velarán por que el niño no sea separado de sus padres contra la voluntad de éstos, excepto cuando, a reserva de revisión judicial, las autoridades competentes determinen, de conformidad con la ley y los procedimientos aplicables, que tal separación es necesaria en el interés superior del niño. Tal determinación puede ser necesaria en casos particulares, por ejemplo, en los casos en que el niño sea objeto de maltrato o descuido por parte de sus padres o cuando éstos viven separados y debe adoptarse una decisión acerca del lugar de residencia del niño” (Convención sobre los Derechos del niño adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas, y en su resolución 44/25, de 20 de noviembre de 1989). ¿Y este país es miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU? ¡Venga Dios y véalo!

La República de la India cuenta con más de 1.100 millones de habitantes. Muchos. Sin embargo, no se llevan a cabo asesinatos selectivos sobre las hijas de Eva. Al fin y a la postre, nosotros–los hombre–estamos en este valle de lágrimas gracias a los dolores y cuidados de nuestras inolvidables madres. ¡Qué la paz sea con ellas! Y es que estamos hablando de una nación que brilla con luz propia por su espiritualidad, y que es una de las fuentes más grandes del pensamiento humano. “Si tienes dos trozos de pan, da uno a los pobres; vende el otro y compra jacintos para alimentar tu alma” (poema indio).Ésta es la India de Mohandas_Gandhi .


La Coruña, 20 de enero de 2007
-
* Mariano Cabrero Bárcena es escritor
( copyright )
__________________________________

20 de enero de 2007

Reseña historial:
Mariano Cabrero Bárcena
Madrid, 08-11-1938
Casado, dos hijos y residente en La Coruña (España)
Escritor, poeta y ensayista
Funcionario de La Administración del Estado, jubilado
E-mail: pedrocruel2005@yahoo.es

Obras:
-Periodismo: ¡Difícil profesión!,1995
-Mi compromiso con el periodismo, 1998
-Reminiscencias de mi juventud, poemas, 1994
-Miscelánea de muertes, sueños y recuerdos, poemas, 1995
-La realidad de mis silencios, poemas, 1997
-La travesía de la vida, poemas, 2001


Artículos Relacionados
Rumbo a una historia de amor

Sociedad "rota"

El fin del mundo

Miedo a la soledad

Los viejos sauces

Amor solitario! :(

Sólo tú y yo

Carta de un desamor

la tristícima historia de una estúpida separación.

Donde siempre lo amare….

El actual mundo de Busch

Cuando por encima significa por debajo

Argentinos Abandonados

Primer enlace radiotelegráfico con la Antártida

Mis circulos

El loco

La valija

Como se pianta la vida

El sueño de un niño

Amando a Maradona

Maradona Sigue en Cine en Los Angeles

Marcha masiva en Argentina contra la INSEGURIDAD (por Pablo Lopez)

Exxon - Ganancias extraordinarias

Welcome to Big Business!

Lágrimas que se vuelven hielo

El saber no ocupa lugar...

Algo de lo nuestro... se acuerdan de Yo, Matias ....?

DESPEDIDA DE "VIVA EL TANGO"

Eres Indescriptible

Doctrina-banda de Metal Clasico!!

María

Para Argentina

Al amor de mi vida

Adivina quien es duenio de casa? Sorpresa

VICENTICO EN CONCIERTO

TU RECUERDO

Argentina tuvo trillizos en Filadelfia

Carta a mi amor imposible

Buscando Horizontes

Gracias por aceptarme

Fuego

Como quisiera vivir?

El loco

RADIO DE SALTA, ARGENTINA

Carta Para un ex pololo

Amor Cibernético

ES FACIL

El otro, el muerto

¿Verdad o no?

Dogo Argentino en EL Paso TX

Solos, curiosamente,solos

Escritos de la vida

Las llaves de la mentira

En el Dia del Padre, Carta a mi mismo (y a mis hijos)

LOS SENTIMIENTOS

Las llaves de la mentira de Milia

Expansion sostenida, pese al agro

¡¡¡oye chico!!!!

Facundo Cabral, Ciudadano Ilustre de Ciudad de Buenos Aires

Maquillaje: Piel radiante en 2 semanas. 2 parte

Un adios definitivo

Canciones matinales

TENSION MUNDIAL

Todos estan locos, menos tu y yo!

La soledad de los inmigrantes

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Sueño Eterno

Esperanza: pan del pobre en cualquier lugar...

A veces...

ACERCA DEL DÍA DEL AMIGO...

Reflexiones del 09-OCT-2012

FRAGATA LIBERTAD: CÓMO TIRAR LA TOALLA AL QUE LE ESCUPIMOS LA CARA.

Despierta a la vida

Caminando por las calles

Tus ojos delatan

El mar se acerca a mi

Esperando un vuelo

No lo miró a los ojos

Mi rostro ya es viejo

Acuérdate de mi

La travesura de un chat

Tu piel natural

Estación del amor

Una historia real

Bebí el coñac

Apareciste

Me preguntas



Comentarios (Publicar Nuevo Comentario - Post New Comment)
Publicar Nuevo Comentario - Post New Comment
Aviso
¿Te gusta escribir?
Vos también podés ser parte de nuestro panel de escritores. Mandanos tus artículos y nosotros nos vamos a encargar de publicarlos. Tus artículos van a estar a consideración de miles de visitantes, y si demostrás tener talento tus servicios pueden llegar a ser contratados por otros medios de comunicación importantes. Aprovechá la oportunidad que te brindamos desde acá.

Enviar un nuevo artículo ahora
Referir a un Amigo
Pasá la voz acerca de Argentino En USA para ayudar a construir un mejor mercado local que beneficie a todos en tu comunidad.

  • Referir a un Amigo

  • El Host oficial de Argentino En USA es:
    MIDPHASE

    Inicio | Contactar | Clasificados | Artículos | Eventos | Guia de Recursos | Política de Privacidad | Términos y Condiciones
    | Fundacion HACER
    Derechos Reservados 2004 - 2008 ArgentinoEnUSA.Com