Argentino en Usa Inicio | Contactar | Registrarse English | Español
Bienvenidos sábado, 23 de agosto del 2014
Artistas Mi Cuenta Eventos Artículos Directorio Prensa Argentina Panel de Mensajes HACER Enlaces
Gracias por tu visita! Argentino En USA es el primer portal bilingue de Argentinos en USA!
Vida en USA
Lotería de Visas para el 2008
Por Fernando Ruiz
Publicado: jueves, 20 de octubre del 2005
Contactar Este Autor


El Departamento de Estado de los Estados Unidos está llevando a cabo la recepción de solicitudes electrónicas para la lotería de visas para el año 2008.

Hacé Clic Acá Para ver la información completa
INSTRUCCIONES EN ESPAÑOL EN PDF
INSTRUCCIONES EN INGLES EN PDF

Este programa denominado "Inmigrantes Diversos" (Diversity Inmigrants) es realizado todos los años bajo los términos de la Sección 203(c) del Acta de Inmigración y Nacionalización.
Es un proceso simple en el que una computadora selecciona automáticamente 50000 nombres entre las personas registradas. Esta es la segunda vez oportunidad en la que se implementa este sistema de sorteo. A partir del año 2003 se dejaron de aceptar cartas enviadas por correo regular.

Sólo pueden participar personas de países con baja tasa de inmigración a los Estados Unidos, Argentina está entre ellos.

Desde el 4 de Octubre del 2006 y hasta el 3 de Diciembre del 2006 se están recibiendo las solicitudes electrónicas de la lotería de visas a través del sitio oficial del Departamento de Estado.

Las personas que quieren participar deben cumplir los siguientes requisitos:

1- Ser nativo del país elegible para la Lotería de Visas
2- Tener un nivel educativo o de entrenamiento estipulado:
-Estudios Secundarios Completos
O
-Tener un oficio que requiere un mínimo de 2 años de entrenamiento o experiencia

La solicitud debe incluir las fotos digitales de todas las personas incluidas en la solicitud.
Ejemplo: Si usted es casado debe incluir a su cónyuge e hijos menores de 21 años de edad. (Excepto niños que ya tienen la ciudadanía americana) Si usted llega a ganar la lotería, todos los integrantes de su familia también van a ser beneficiados.

El proceso es totalmente gratis.

Las Fotos Digitales:

Las fotos deben ser digitales el tamaño debe ser de 240x300 pixels o de 320x240 pixels
La cabeza mirando de frente a la cámara sin inclinarla, sin lentes o gorras.
El fondo claro y liso

Algunas Respuestas a Preguntas Frecuentes:

¿PUENDEN PERSONAS QUE ESTAN EN LOS ESTADOS UNIDOS PARTICIPAR EN EL PROGRAMA?
Sí, el solicitante puede estar en Estados Unidos o en cualquier otro país. La solicitud puede ser enviada desde los Estados Unidos o desde afuera. Si estás en Argentina podés participar.

¿CUÁNTAS VECES PUEDO ENVIAR MI SOLICITUD?
No más de 1 (UNA) vez por año, si envía sus datos dos veces USTED QUEDARÁ AFUERA DEL SORTEO.

¿PUEDEN EL MARIDO Y LA MUJER MANDAR UNA SOLICITUD CADA UNO?
Sí, siempre y cuando ambos cumplan con todos los requisitos. Si uno de ellos gana, el otro sería beneficiado automáticamente.

¿A QUIENES DEBO INCLUIR EN MI SOLICITUD?
A su cónyuge y a sus hijos solteros menores de 21 años de edad. Ponga todos sus hijos aunque no vivan con usted o no tengan en mente mudarse a los Estados Unidos.

¿PUEDEN LOS GANADORES AJUSTAR SU ESTATUS MIGRATORIO?
Sí, ya que pasan a ser elegibles bajo los términos de la Sección 245 del Acta de Inmigración y Nacionalización de EEUU. Los solicitantes que están físicamente en los EEUU pueden pasar a ser residentes permanentes.
IMPORTANTE: Deben asegurarse que el proceso del papeleo se cumpla antes del 30 de Septiembre o van a perder su oportunidad. Si bien los trámites pueden ser realizados por uno mismo, es recomendable muchas veces gastar un poco de plata y contratar un abogado para evitarse sorpresas. Estén atentos, casos de "cajoneo" o de "extravío" de documentación han sucedido!!

¿PUEDEN PARTICIPAR PERSONAS QUE YA ESTÁN TRAMITANDO LA RESIDENCIA POR OTRO LADO? (EJ: TRABAJO O MATRIMONIO)
Sí, muchas veces el proceso resulta ser más corto y menos costoso.

Chequeá la validez de la foto Acá

Hacé clic Acá para llenar la solicitud


Artículos Relacionados
Manteniéndose al día con el Tío Sam

La Nueva Ley de Inmigración PERM

¿Cómo se obtiene una Visa de Estudiante?

CONSULTORIO MIGRATORIO (¿Qué es la nueva ley PERM?)



Comentarios (Publicar Nuevo Comentario - Post New Comment)
Usuario: titina

LO QUE TIENEN QUE SABER TAMBIEN, QUE YO NO LO SABIA HASTA ESTE ANIO Y APLIQUE LOS DOS ANIOS ANTERIORES, ES QUE SI YA ESTAS ILEGAL EN LOS ESTADOS UNIDOS Y NO ESTAS AMPARADO POR LA 245i, POR MAS QUE GANES NO SOS ELEGIBLE PARA RECIBIR LA RESIDENCIA, ES UNA MUY MALA NOTICIA PERO ES REAL, LO ESTAS RECALCANDO POR LA RADIO Y TELEVISION Y APARTE POR NUESTRA CUENTA LO CONSULTAMOS CON UN ABOGADO Y LAMENTABLEMENTE ES ASI.
A TODOS LOS QUE TENGAN LA POSIBILIDAD DE HACERLO LES DESEO LA MEJOR DE LAS SUERTES!!, UN ABRAZO A TODOS!!.

Usuario: jamesheinkel

Yo tambien escuche a varios abogados acerca de que si uno esta ilegal no puede cambiar de status por la loteria.La 245i se otorgo en su momento pero ahora es una ley que esta "dormida" hasta que la aprueben otra vez,mientras tanto seria peligroso ir a "cobrar" la loteria (en caso de ganarla) sin una 245i.
Saludos

Usuario: marranos

La ley es clara, dice que si vive en los USA tiene que ser elegible bajo la 245. La INA 245 es la ley de ajuste que dice que "cualquier persona que haya entrado sin inspeccion de un oficial de inmigracion, haya entrado legalmente pero se haya quedado fuera de termino, NO es elegible para el ajuste" por ende la loteria de VISAS NO SIRVE para alguien que se encuentra ILEGAL en los USA.

Marranos

Usuario: fr77

Dentro del cuestionario de preguntas frecuentes aparece esto en ingles:

"8- MAY PERSONS WHO ARE IN THE U.S. APPLY FOR THE PROGRAM?
Yes, an applicant may be in the U.S. or in another country, and the entry may be submitted from the United States or from abroad.

15 - MAY SELECTEES ADJUST THEIR STATUS WITH USCIS?
Yes, provided they are otherwise eligible to adjust status under the terms of Section 245 of the INA, selected individuals who are physically present in the United States may apply to the USCIS for adjustment of status to permanent resident. Applicants must ensure that USCIS can complete action on their cases, including processing of any overseas derivatives, before September 30, 2008, since on that date registrations for the DV-2008 program expire. No visa numbers for the DV-2008 program will be available after midnight on September 30, 2008 under any circumstances."

La traducción oficial que ellos hacen al español dice:

"8. ¿PUEDEN PRESENTAR SU SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN LAS PERSONAS QUE YA SE ENCUENTREN EN LOS ESTADOS UNIDOS? Sí. El solicitante puede encontrarse en los Estados Unidos o en otro país, y la solicitud puede presentarse desde los Estados Unidos o desde el exterior indistintamente.

15. ¿PUEDEN LOS SOLICITANTES SELECCIONADOS CAMBIAR SU CONDICIÓN INMIGRATORIA ANTE EL USCIS? Sí, siempre que no haya obstáculo a que cambien de condición inmigratoria según la sección 245 de la Ley sobre Inmigración y Nacionalidad (INA), los solicitantes seleccionados que se encuentren físicamente en los Estados Unidos pueden solicitar a la Oficina de Ciudadanía y Servicio de Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, siglas en inglés) un cambio de condición a residente permanente. Los solicitantes deben asegurarse de que al USCIS le sea posible concluir la tramitación de su caso, incluida la de todo inmigrante por derivación, antes del 30 de septiembre de 2008, puesto que en esa fecha caducan las inscripciones en el Programa DV-2008. Bajo ninguna circunstancia se dispondrá de visas para el programa DV-2008 después de la medianoche del 30 de septiembre de 2008."

Dice "según la sección 245 de la Ley sobre Inmigración y Nacionalidad" o "under the terms of Section 245 of the INA". No dice que debe estar bajo la ley 245i

Caso real: Una conocida mia ganó la loteria de visas habiendose quedado mas del tiempo que le otorgaba la "Visa Waiver" que tenian los argentinos por un tiempo. Ella comenzó los trámites por cuenta propia desde acá.
En un cuestionario que le mandaron le preguntaron ¿Cuál es la Embajada de EEUU más cercana a donde vive?, ella puso "Buenos Aires".
Le dijeron que tenía que presentarse en la embajada de Bs As para la entrevista y para recibir la green card.
Al hacer averiguaciones acá le dijeron que si iba a Bs As iba a recibir la Green Card, pero al querer entrar de nuevo la iban a parar y enviar de nuevo a Argentina a cumplir un periodo de "Multa" de 10 años por haberse quedado más del tiempo estipulado.
Ella decidió hacer los trámites desde acá. Le dieron el social, un permiso de trabajo temporario, estaba todo bién, pero en Bs As le cajonearon los papeles y no se los mandaron a tiempo; (antes del 30 de Septiembre), así que perdió la oportunidad...
Moraleja: Ella cree que el error fue poner Bs As en lugar de poner "Washington DC", para que le hagan la entrevista acá y no halla "pérdida de papeles" y haberlo hecho sola sin representación legal.
En este "Worst case scenario" ella se quedó con un social y con ello tiene crédito y facilidad para comprar propiedades en USA. (Tax id también puede, pero los interesen son mucho más altos)

No soy un experto. Puedo estar equivocado. Pero yo creo que no se pierde nada con intentarlo. ¿No les parece? Good Luck

Usuario: bostero

Hola, Como estan?.
Estaba leyendo lo que escrebieron sobre la loteria de visas, quisiera comentar lo que escuche decir a un abogado, cuando le preguntaron sobre esta cuestion en particular.
El dijo que si una persona esta actualmente en una situacion de irregularidad,(entiendase ilegal) no puede participar en la loteria de visas por no estar en vigencia la ley 245 I, que desligaba a la parsona que se quedo ilegalmente de cumplir con la restriccion de estar en EE.UU por 3 o 10 anios(dependiendo del tiempo de estadia ilegal), previo pago de una multa por tal delito o infraccion a las leyes de inmigracion.
O sea, uno puede aplicar a la loteria de visas estando ilegalmente en los EE.UU, el problema es que si uno es favorecido y llamado a el departamento de inmigracion para recibir su targeta de residencia el oficial de inmigracion seguramente le va a pedir la visa VIGENTE que lo autoriza a estar en EE.UU, si la tiene, de estudiante, turista,o la que sea, en ese momento puede hacer un cambio de estatus. Pero si la visa esta vencida o nunca tuvo visa, primero le van a decir que no le puden otorgar los beneficios de la loteria porque es punible de la sancion de 3 o 10 anios estando fuera de los EE.UU, y segundo, probablemente lo pondran ante una corte para un proceso de deportacion. Desde ese momento todo dependera del oficial de inmigracion que le toque en suerte.
Una duda sobre el caso que se conto mas arriba.
Cuando se llena la solicitud, la direccion que se pide, no es de la embajada de EE.UU en nuestro pais?. Porque nosotros no tenemos embajadas Argentinas en Argentina, o si?.
Cuando vos salis favorecido y estas en Argentina, te tenes que presentar en la embajada de EE.UU alla, alli mostras los papeles que se mecesitan y ellos te dan la visa para que entres a EE.UU y luego, aca , tramites la recidencia permanente. Esto me lo conto alguien que salio favorecido.
En caso de salir favorecido, y estar en EE.UU, tenes que presentarte en el departamento de inmigracion?, o a nuestra embajada?, si fuera a nuestra embajada en EE.UU. Para que?.
Si Alguien tiena las respuestas , le agradeceria mucho lo escriban en la pagina.
Saludos a todos

Usuario: noabog

Hola amigos si les sirve de algo les cuento mi historia, yo gane la green card por el sorteo de visas, aplique en el anio 2004, quede preseleccionada en el 2005 en el cual me mandaron unos formularios para completar, y en el 2006 me notificaron que la habia ganado, esto esta sujeto a que uno cumpla con los requisitos debidos. Para aquellos que esto les suceda es importante que sepan que una vez que tengan esa carta tienen derecho a ir a consultas a la embajada y sacarse todas las dudas que tengan eso es importantisimo, porque gracias a eso yo pude evacuar todas mis dudas antes de la entrevista final. que es cuando te la otorgan, si tus examenes medicos, antecedentes policiales estan ok.
Despues de seo te dan 4 meses para entrar a usa si no lo haces la perdes, si alguien tiene dudas de como presentar sus papeles, o quieren saber mas detalles, ya que lo simplifique pero es un proceso largo, y tiene su riesgo porque desgraciadamente en argentina los organismos publicos funcionan desastrozamente, uno esta sujeto a que esos papeles salgan antes de la entrevista mandenme u e mail.
Por ejemplo pasaporte vigente, con mas de un anio para que se venza, y el tramite de antecedentes policiales tarda 52 dias, y desde que me notificaron que la gane hasta la entrevista solo tenia 15 dias, asique tengan cuidado con eso.
Y por ultimo sepan que siempre cierra el periodo de entrevistas y entrega de papeles el 30 de setiembre, si no lo hicieron para esa fecha perdieron la oportunidad.
Y ANOTENSE PORQUE ES VERDAD NOSOTROS EN UN MISMO GRUPO 4 AMIGOS LA GANAMOS EN DIFERENTES ANIOS.
SUERTE
MI EMAIL ES noabog@hotmail.com

Usuario: APMartinez

Pensar que estoy en USA gracias a esta lotería!! :D

Usuario: Msole

Hola yo tengo una cosulta, yo recibi la fecha para la entrevista en la embajada de US en Argentina 2009, y es ahora dentro de un mes en el cual tengo que hacer una serie de examen medico, y presentacion de una serie de documentacion, asi como el pago del fee de usd 775 antes de la entrevista y que no es reembolsable.
Yo estuve en USA entre en el 1999 con visa de turista y se me vencio alos 3 meses y me quede hasta el 2004, durante ese periodo trabaje y pague mis taxes, no tengo documentacion de eso ya que en sept 2004 decidi volver a la argentina por cuestiones personales, esta situacion hace que yo ya no sea elegible para recibir mi green card o me permitan el ingreso a US por no haber cumplido los 10 anios desde que me volvi?
Me gustaria que si alguien sabe o conoce de una situacion similar me de su comentario ya que en estos dias ire a la embajada para informame un poco mas pero no creo que me den mucha informacion sobre el tema antes mencionado y no me gustaria pagar el fee ( el cual segun el cambio es mucho) si se qe mis posibildades son negativas.
Gracias

Publicar Nuevo Comentario - Post New Comment
Aviso
¿Te gusta escribir?
Vos también podés ser parte de nuestro panel de escritores. Mandanos tus artículos y nosotros nos vamos a encargar de publicarlos. Tus artículos van a estar a consideración de miles de visitantes, y si demostrás tener talento tus servicios pueden llegar a ser contratados por otros medios de comunicación importantes. Aprovechá la oportunidad que te brindamos desde acá.

Enviar un nuevo artículo ahora
Referir a un Amigo
Pasá la voz acerca de Argentino En USA para ayudar a construir un mejor mercado local que beneficie a todos en tu comunidad.

  • Referir a un Amigo

  • El Host oficial de Argentino En USA es:
    MIDPHASE

    Inicio | Contactar | Clasificados | Artículos | Eventos | Guia de Recursos | Política de Privacidad | Términos y Condiciones
    | Fundacion HACER
    Derechos Reservados 2004 - 2008 ArgentinoEnUSA.Com