Argentino en Usa Home | Contact | Register English | Español
Welcome Thursday, June 22 year 2017
Artists My Account Events Articles Directory Argentinean Press Message Board HACER Links
Glad you are here! Argentino En USA is the first bilingual argentinean portal. Enjoy your visit!
Life in USA
¿Cómo se obtiene una Visa de Estudiante?
By Lucia Ruiz
Posted: Wednesday, January 26 2005
Contact This Author


Hay dos tipos de Visas de Estudiante en USA, la F1 para estudiantes académicos y la M1 para los no académicos o vocacionales.
La solicitud de Visa debe ser aceptada para un curso completo de estudio por una Institución Educativa aprobada por el Servicio de Inmigración.

Los interesados deben solicitar la Visa de Estudiante en la embajada o consulado de USA en el país de origen. No obstante, también puede hacerse en cualquier oficina fronteriza de USA, aunque es dificultoso.

Documentación Requerida:

Cada solicitante de una visa de estudio debe pagar $45 no retornables como cargo de la solicitud y someter:

1. Solicitud forma OF-156, completada y firmada. Formas en blanco son disponibles sin cambios en todas la oficinas fronterizas de USA.

2. Un pasaporte valido para viajar a USA. y con una valides de un mínimo de 6 meses fuera del periodo de la Aplicación estando en USA. Si mas de una persona es incluida en el pasaporte, cada persona que quiera la visa debe hacer una Aplicación.

3. Una fotografía 1 y ½ pulgadas cuadradas (37 x 37mm) por cada aplicante, mostrando completamente la cara, sin la cabeza cubierta, contra una luz de fondo.

4. El programa educacional debe enviarte una forma I-20, o Certificado de eligibilidad, probando su aceptación como estudiante.
· "F": Los solicitantes deben obtener una forma I-20A-B (Certificado de eligibilidad para no- inmigrantes (F-1) Estado Académico del Estudiante e idioma ).
· "M": Los solicitantes deben obtener una forma I-20M-N (Certificado de eligibilidad para no- inmigrantes (M-1) Estado del estudiante por vocación de estudio).
Institutos Educacionales obtienen esas formas desde el INS.

5. Evidencia de fondos suficientes, semejante a un estado actual de una cuenta en un Banco de los Estados Unidos y otra información de aceptación financiera.

· Los estudiantes con F-1 deben mostrar pruebas de que ellos serian capaces de afrontar todos los gastos del primer año de estudio, y los fondos adecuados serán disponibles para cada subsiguiente año de estudio.

· Los estudiantes que solicitan visa M-1 deben tener evidencia de fondos suficientes inmediatamente disponibles, para pagar toda la matricula y el costo de vida, para la entrada al periodo.

Para mas información sobre los requerimientos de las visas de estudiantes, visite
http://uscis.gov/graphics/


Related Articles
Keeping Uncle Sam Happy

La Nueva Ley de Inmigración PERM

The 2008 DV Visa Lottery

CONSULTORIO MIGRATORIO (¿Qué es la nueva ley PERM?)



Comments (Publicar Nuevo Comentario - Post New Comment)
Publicar Nuevo Comentario - Post New Comment
Advertisement

Are you registered yet?
Every time a new user registers we update our “Electronic Census” of the Argentinos in USA. Your information will be kept confidential unless told otherwise. Besides, what a better way to show your Support!!! Don’t you think?
Register Now!


Visit Site
Like Writing?
You too can be part of our writing team. Send us your articles and we will publish them is that easy. Your articles could be read by thousand of visitors and this way you can show your skills to the world. Seize the opportunity we are offering to you from here

Click Here to Send a New Article
Refer a Friend
Pass on the word about Argentino En USA to help build a local marketplace for everyone in your community.

  • Refer a Friend

  • El Host oficial de Argentino En USA es:
    MIDPHASE

    Home | Contact | Classifieds | Articles | Events | Guia de Recursos | Privacy Policy | Terms and Conditions
    | Fundacion HACER
    © Copyright 2004 - 2008 ArgentinoEnUSA.Com