Argentino en Usa Inicio | Contactar | Registrarse English | Español
Bienvenidos miércoles, 24 de mayo del 2017
Artistas Mi Cuenta Eventos Artículos Directorio Prensa Argentina Panel de Mensajes HACER Enlaces
Gracias por tu visita! Argentino En USA es el primer portal bilingue de Argentinos en USA!
Vida en USA
¿Cómo se obtiene una Visa de Estudiante?
Por Lucia Ruiz
Publicado: miércoles, 26 de enero del 2005
Contactar Este Autor


Hay dos tipos de Visas de Estudiante en USA, la F1 para estudiantes académicos y la M1 para los no académicos o vocacionales.
La solicitud de Visa debe ser aceptada para un curso completo de estudio por una Institución Educativa aprobada por el Servicio de Inmigración.

Los interesados deben solicitar la Visa de Estudiante en la embajada o consulado de USA en el país de origen. No obstante, también puede hacerse en cualquier oficina fronteriza de USA, aunque es dificultoso.

Documentación Requerida:

Cada solicitante de una visa de estudio debe pagar $45 no retornables como cargo de la solicitud y someter:

1. Solicitud forma OF-156, completada y firmada. Formas en blanco son disponibles sin cambios en todas la oficinas fronterizas de USA.

2. Un pasaporte valido para viajar a USA. y con una valides de un mínimo de 6 meses fuera del periodo de la Aplicación estando en USA. Si mas de una persona es incluida en el pasaporte, cada persona que quiera la visa debe hacer una Aplicación.

3. Una fotografía 1 y ½ pulgadas cuadradas (37 x 37mm) por cada aplicante, mostrando completamente la cara, sin la cabeza cubierta, contra una luz de fondo.

4. El programa educacional debe enviarte una forma I-20, o Certificado de eligibilidad, probando su aceptación como estudiante.
· "F": Los solicitantes deben obtener una forma I-20A-B (Certificado de eligibilidad para no- inmigrantes (F-1) Estado Académico del Estudiante e idioma ).
· "M": Los solicitantes deben obtener una forma I-20M-N (Certificado de eligibilidad para no- inmigrantes (M-1) Estado del estudiante por vocación de estudio).
Institutos Educacionales obtienen esas formas desde el INS.

5. Evidencia de fondos suficientes, semejante a un estado actual de una cuenta en un Banco de los Estados Unidos y otra información de aceptación financiera.

· Los estudiantes con F-1 deben mostrar pruebas de que ellos serian capaces de afrontar todos los gastos del primer año de estudio, y los fondos adecuados serán disponibles para cada subsiguiente año de estudio.

· Los estudiantes que solicitan visa M-1 deben tener evidencia de fondos suficientes inmediatamente disponibles, para pagar toda la matricula y el costo de vida, para la entrada al periodo.

Para mas información sobre los requerimientos de las visas de estudiantes, visite
http://uscis.gov/graphics/


Artículos Relacionados
Manteniéndose al día con el Tío Sam

La Nueva Ley de Inmigración PERM

Lotería de Visas para el 2008

CONSULTORIO MIGRATORIO (¿Qué es la nueva ley PERM?)



Comentarios (Publicar Nuevo Comentario - Post New Comment)
Publicar Nuevo Comentario - Post New Comment
Aviso
¿Te gusta escribir?
Vos también podés ser parte de nuestro panel de escritores. Mandanos tus artículos y nosotros nos vamos a encargar de publicarlos. Tus artículos van a estar a consideración de miles de visitantes, y si demostrás tener talento tus servicios pueden llegar a ser contratados por otros medios de comunicación importantes. Aprovechá la oportunidad que te brindamos desde acá.

Enviar un nuevo artículo ahora
Referir a un Amigo
Pasá la voz acerca de Argentino En USA para ayudar a construir un mejor mercado local que beneficie a todos en tu comunidad.

  • Referir a un Amigo

  • El Host oficial de Argentino En USA es:
    MIDPHASE

    Inicio | Contactar | Clasificados | Artículos | Eventos | Guia de Recursos | Política de Privacidad | Términos y Condiciones
    | Fundacion HACER
    Derechos Reservados 2004 - 2008 ArgentinoEnUSA.Com