Argentino en Usa Inicio | Contactar | Registrarse English | Español
Bienvenidos martes, 21 de octubre del 2014
Artistas Mi Cuenta Eventos Artículos Directorio Prensa Argentina Panel de Mensajes HACER Enlaces
Gracias por tu visita! Argentino En USA es el primer portal bilingue de Argentinos en USA!
Reflexión
Los Argentinos
Por Miembro de ArgentinoEnUSA
Publicado: sábado, 01 de enero del 2005
Contactar Este Autor


Queridos amigos: este artículo me lo enviaron dos veces, la primera vez lo lei pero al guardarlo tuve problemas y jamás lo recupere, después de mucho tiempo mi amigo Ramón, un Argentino que vive en Brasilia, me lo envió y conclusión: jamás me sentí tan bien definida como con estas palabras, creo que nuestra cultura es así, creo, es más estoy totalmente de acuerdo que somos así. Es una pena no saber el nombre del autor, nadie mejor que un erudito en materia cultural argentina pudo haber escrito esto.
Jamás me sentí ofendida, espero que lo disfruten.
P/D: debo agradecer a Giovanna Mazzone, mi primita de 11 años, que el 24 de diciembre de 2004 estuvo transcribiéndolo en un archivo de word.

Los Argentinos
Una vez alguien le pidió a un filósofo español, muy conocedor del pueblo Argentino y de sus costumbres,( es más con un gran cariño por nosotros) que hablara de los argentinos, pero con visión desde fuera del bosque y de toda pasión, y esto fue lo que dijo:

Los argentinos están entre vosotros, pero no son como vosotros. No intentéis conocerlos, porque su alma vive en el mundo impenetrable de la dualidad. Los argentinos beben de una sola copa la alegría y la amargura. Hacen música de su llanto – el tango – y se ríen de la música de otro; toman en serio los chistes y de todo lo serio hacen bromas. Ellos mismos no se conocen.

Creen en la interpretación de los sueños, en Freud y el horóscopo chino, visitan al médico y también al curandero todo al mismo tiempo.

Tratan a Dios como “flaco”y se mofan de los ritos religiosos, aunque los presidentes no se pierden un Tedeum en la catedral.

No renuncian a sus ilusiones ni aprenden de sus desilusiones.

No discutáis con ellos jamás! Los argentinos nacen con sabiduría inmanente!

saben y opinan de todo! En una mesa de café y en programas de Periodistas / Políticos arreglan todo.

Cuando los argentinos viajan, todo lo comparan con Buenos Aires. Hermanos, ellos son “El Pueblo Elegido”..... por ellos mismos.

Individualmente, se caracterizan por su simpatía y su inteligencia, en grupo son insoportables por su griterío y apasionamiento. Cada uno es un genio, y los genios no se llevan bien entre ellos; por eso es fácil reunir argentinos, unirlos imposible. Un argentino es capaz de lograr todo en el mundo, menos el aplauso de otros argentinos. No le habléis de lógica. La lógica implica razonamiento y mesura.

Los argentinos son hiperbólicos y desmesurados, van de un extremo a otro con sus opiniones y sus acciones.

Cuando discuten no dicen: no estoy de acuerdo, sino : Usted está absolutamente equivocado.

Aman tanto las contradicciones que llaman “bárbara”a una mujer linda, a un erudito lo bautizan “bestia”, a un mero futbolista “genio” y cuando manifiestan extrema amistad te califican de boludo y si el afecto y la confianza es mucho mas grande, eres un hijo de puta...cuando alguien les pide un favor no dicen simplemente “si” sino “como no”. Son el único pueblo del mundo que comienza sus frases con la palabra NO.

Cuando alguien les agradece, dicen: “no, de nada” o “no” con una sonrisa.

Los argentinos tiene dos problemas para cada solución. Pero intuyen las soluciones a todo problema. Cualquier argentino dirá que sabe como se debe pagar la deuda externa, enderezar a los militares, aconsejar al resto de América latina, disminuir el hambre en Africa y enseñar economía en USA.

Los argentinos tienen metáforas para referirse a lo común con palabras extrañas. Por ejemplo, a un aumento de sueldo le llaman “rebalanceo de ingresos”, aun incremento de impuesto “modificación de la base imponible” y a una simple devaluación “una variación brusca de los tipos de cambio”. Un plan económico es siempre “un plan de ajuste” y una operación financiera es de especulación la denomina “bicicleta”.

Viven, como dice Ortega y Gasset, una permanente disociación entre lo que tienen de si mismo y la realidad. Tienen un altísimo numero de psicólogos y psiquiatras y se ufana de estar siempre al tanto de la ultima terapia. Tienen un tremendo súper ego, pero no se lo mencionen porque los desestabilizan y entran en crisis.

Tienen un espantoso temor al ridículo, pero se describen a si mismo como liberados.

Son prejuiciosos, pero se creen amplios, tolerantes, y generosos. Son racistas al punto de hablar de “negros de mierda” o “cabecitas negras”.

LOS ARGENTINOS SON ITALIANOS QUE HABLAN ESPAÑOL.

PRENTENDEN SUELDOS NORTEAMERICANOS Y VIVIR COMO INGLESES.

DICEN DISCURSOS FRANCESES Y VOTAN COMO SENEGALESES.

PIENSAN COMO ZURDOS Y VIVEN COMO BURGUESES.

ALABAN EL EMPRENDIMIENTO CANADIENSE Y TIENEN UNA ORGANIZACIÓN BOLIVIANA. ADMIRAN EL ORDEN SUIZO Y PRACTICAN UN DESORDEN TUNECINO.

SON UN MISTERIO....


Artículos Relacionados
La Globalización del Lenguaje

Sabés que los argentinos ...?

Respuesta al Filósofo Español de "Así Somos Los Argentinos"



Comentarios (Publicar Nuevo Comentario - Post New Comment)
Usuario: kenousa

Cuando mis amigoas gringos me preguntan como son los argentinos, no se como contestarles. Me quedo perplejo, les digo que no se como son, en realidad, son indefinibles, pero creo que este articulo llega cerca a una definicion.

Usuario: beatriz22

Pienso que los Argentinos somos una piedra preciosa unica...jejeje, no pretendan encontrarla, su valor es incalculable! jajaja...hablando en serio, los Argentinos tenemos ese que se yo! vistes?...modestia aparte, somos todo corazon!...muy buen escrito!...saludos desde Nueva Jersey hermanita Argentina!...Moni

Usuario: zuetty

YO NO SOY ARGENTINO, PERO ME PARECE QUE ESTE ARTICULO DICE TODA LA VERDAD SOBRE ESTA GENTE. LOS ARGENTINOS SON EXTREMOS RACISTAS, NO IMPORTA QUE SEAN RICOS O POBRES, SON TAN IDIOTAS QUE CREEN QUE SU PAIS ES EL MEJOR, Y EL RESTO DEL MUNDO SON UNA PORQUERIA, MIENTRAS QUE LA CORRUPCION Y LAS IDIOTECES DE SU MUNDO LOS GOBIERNA. HABLANDO DE ARGENTINOS SIENTO UN RENCOR INSOPORTABLE.

Usuario: dinoford

PARA ZUETTY creo que realmente no nos conoses soportamos que con las recetas del fondo monetario lNOS METIERAN LAS MANOS EN LOS BOLSILLOS SAQUEARON MI CAJA DE AHORROS SE QUEDARON CON MIS DOLARES SUSPENSIONES DE TRABAJO EL 20 % DE LA POBLACION QUEDO SIN TRABAJO MOS MANDAN CREDITOS QUE JAMAS SE SABE ADONDE BAN A PARAR Y TODO ESTO MANEJADO POR JENTE DEL NORTE LOS LLAMADOS PRIMER MUNDO EN EL CUAL CREO QUE VOS ESTAS ................POR FABOR NO NOS AYUDEN PARA SALVARSE USTEDES Y NO LOS ADIAMOS YA QUE UDS SE ALIMENTAN CON LA SANGRE DE MI PUEBLO SI SOY ARGENTINO Y CON UNA PINSA Y ALAMBRE TE SOLUCIONO CUALQUIER PROBLEMA SUERTE DINOFORD

Usuario: TATITO

PARA dinoford.... VOLVE AL PRIMARIOOOOOOOOOOOO....
Los Argetinos somo así, tal cual nos pinta el artículo, somo un crisol de razas cono nos enseñaron en el colegio pero lo que omitieron contarnos es que tomamos lo peor de cada una de ellas, como ser: LA BRUTEZA ESPAÑOLA, LA CHANTADA ITALIANA, LA QUEJA FRANCESA, LA INTOLERANCIA ALEMANAY LA INDIFERENCIA SAJONA. Esto sumado a la PEREZA NATIVA nos convirtió en lo que somos.

Usuario: pascual

Aquí tienen mi comentario de lo que somos.
Acabo de leer un no se bien que, si chiste, o descripción o lo que sea que nos pinta tal cual somos, una suerte de decadentes y soberbios inaguantables. A ello agrego yo ahora: me da vergüenza ser argentino. ¿Agrandados de que somos? si somos una raza de perdedores y cobardes sin remedio. ¿Un argentino se suicida subiéndose a su soberbia y arrojándose desde lo alto? jua jua que gracioso!!! La pregunta es: ¿soberbia de que?. ¿que hicimos de grande para ser soberbios?, ¿somos Grecia, Roma, Francia, España, Austria, EE.UU., Canadá?. No somos nada. No fuimos ni seremos nada mas que una manga de resentidos y fracasados tal como lo demustra nuestra historia. Para hablar de cosas grandes tenemos que hablar de futbol. Somos monotemáticos con el futbol. Mogólicos diría. Que Maradona esto y Maradona lo otro. Nos dejaríamos c u l e a r por Maradona si pudieramos. Nuestras guerras son de opereta, Guerras Civiles. Jajajajaja treinta gauchos cirujas contra 45, cuatro muertos y diez heridos. Ahora si, degollar vencidos, eso sí. Pero pelear contra paises en serio como los ingleses en Malvinas. Tres contra Paraguay en la Triple Alianza sí, pero solos nunca. Ni hablemos de la paliza que nos dieron los ingleses. Vivimos riendonos de todo el mundo ¿De que nos podemos reir, bailadores deprimentes de tango y chupadores de mate? Ese es todo nuestro folklore. Toda nuestra cultura: futbol, tango, mate y bombilla, futbol, amargura, futbol, lloriqueo melancolico y fracaso. No producimos nada. Nos mantenemos siempre fuera de todo. Miramos la realidad como si fuera la TV, bien desde lejos. Tenemos miedo de todo y no nos degfendemos. Pero, eso sí, hacemos chistes de gallegos. Que son brutos. Bueno, nuestro chiste es SER COBARDES. Y para finalizar. No nos conoce nadie porque vivimos metidos en un agujero. Si borraran a la Argentina y a su pequeña historia de la Tierra nadie lo notaría.
Chau ilusos. Recuerden el corralito. No hicimos nada!!!!! solo tres viejas golpeando cucharitas

Usuario: Juansintierra

Permitime, Stella.
Tu articulo, que deja bastante que desear por lo racista, no tiene nombre. Curioso no? Los argentinos, un grupo, son como Stella: dicen lo que quieren decir por palabras de otros, nunca por la propia.. Muy mal, Stella, deberias haber averiguado el origen del texto. Eso se llama información ;)

Segundo: me parece a mi o aqui hay algo que no se esta diciendo, e ignoro si es por desconocimiento, o simplemente porque a nadie le de la gana decirlo, y es: HAY OTRA ARGENTINA VIVIENDO DENTRO DE ARGENTINA. No lo sabian? Si, hay mucha gente que no responde a la estructura que dice el texto anonimo de Stella. Mucha. Posiblemente -seguramente- no es la mayoria. Pero eso no significa que no existan. Yo formo parte de ese grupo, o al menos lo intento, y conozco mucha gente que vive inmersa dentro de una torpeza general llamada sociedad argentina. Dicho de otra manera: imagina que el barco se hundio y fuiste a parar a una isla con mucha gente que no elegiste, y la mayoria de esa gente tiene una forma de vivir, posiblemente como el articulo xenofobo de Stella. ¿Y que pasa con todos aquellos que no viven, ni quieren vivir de esa manera? ¿Se van? Muchos de los que leen estas lineas se sentiran identificados con esto, y diran: si, me fui, no aguante mas vivir asi. Pero otra gento no se fue y estan alli, y quieren vivir de otra manera, sin torpezas, sin maradona, sin "dale, bolu, mita pa' vos y mita' pa' mi".
Esa gente existe, y estan alli. Maradona, el rey de lo patetico, y sus seguidores tambien.
¿Como se vive teniendo de vecinos a toda esta gente? se vive mal. Pero al menos se vive sabiendo que se puede vivir de otra forma, haciendolo practico. ¿Como? de mil maneras: por mi parte jamas, jamas, jamas acepte una soborno ni pague a nadie, ni a un poli en la ruta, ni a nadie por nada, solo por dar un ejemplo. Soy un bicho raro? No, soy un argentino de los otros, de los que leemos, de los que analizamos, los que ya entendieron lo del "ego argentino" a los 15 años, no a los 46. Te parece que es muy complicado entender una cultura que realza el ego individual como protagonista? No es dificil, son mas complicadas las ciencias ocultas.
¿Me llamas careton? Si, es una palabra que la torpe sociedad argentino creo contra los que somos asi. Sin embargo soy de clase media, y la verdad es que me interesa poco y nada la "high society". ¿Pero que te parece que dicen los maradonas cuando se encuentran con gente que no quiere jugar el juego? Culturalmente reaccionan asi: primero te dicen que sos puto, despues que sos raro, despues te quieren romper la cara porque les caes mal, finalmente te ignorar porque no saben que hacer con vos. Patetico, verdad? Pues vivimos rodeados de gente asi. Todo bien, no es un trauma ni nada, simplemente te da pena. A mi me da pena. Andá a un barrio bien pobre, intenta hablar con alguno de alli y vas a sentir mi pena. No es odio. No es altura. Es pena, porque ves que van en caida libre, porque podrias contarles como sera su vida mas o menos a grandes rasgos. Porque el 70% de ellos quedaran alli.

Conoci a un tipo que envolvia sus libros con papel de diario para que no lo cargaran en el bar, sus amigos.
Yo no los envuelvo con nada.
En la parte de la argentina en donde vivo, tenemos esa costumbre.

suerte
Juan

Usuario: juanelcordobes

los que estan de acuerdo con ese articulo son en si mismos ignorantes, generalisando 40 millones de personas basado en un articulo que lo escribio un espanol que se encontro un portenito rico de puerto madero. si, es cierto, de los argentinos que describe ese articulo existen...ya como estan los yankis que se creen que los estados unidos es el centro del universo y la policia mundia, o los europeos que se creen que la cultura de ellos es la cultura central. pero argentina no es buenos aires, argentina es desde tierra del fuega hasta la quiaca, asi que para andar generalisando al octavo pais mas grande del mundo, con tanta diversidad cultural, hay que ser mas que ignorantes.
segundo, yo le agradezco a Dios que soy argentino...cuando decimos que somos superiores a otros paises de americano latina, sera o no sera, lo unico que hay que hacer es mirar a los imigrantes hispanos. para el que dijo que le daba verguenza ser argentino, porque no vas y te haces salvadoreno o puerto riqueno. de la cantidad de gente que conozco de salvadorenos, hondurenos, guatemaltecos, puerto riquenos, dominicanos, etc. con los dedos de una mano puedo contar a los que son cultos al minimo nivel, la mayoria son unos ignorantes, incultos, analfabetos, raperos y reaggetoneros. da la casualidad que los argentinos o uruguayos que conozco en la facultad son exelentes estudiantes, que se pusieron las pilas cuando era hora de aprender ingles y hacer lo que tenian que hacer para poder avansar, y gente que hace cosas minimas (pero que al final cuentan) como darle la mano cuando se saluda, vestirse decentemente, etc. esos centro americanos, viviendo el doble de anios que vivo yo aca, con 22 anios todavia andan en el secundario haciendo nada, y despues se quejan que los discriminan aca: con imagen que dan no queda otra que discriminarlos.
superiores no somos al resto del mundo, y nunca lo seremos, pero inferiores no somos tampoco, y no hace falta andar criticando al pais que nos crio porque cada nacion y cultura tienen cosas con las que no estamos de acuerdo, ya como argentina y los argentinos tienen sus propias manias.

chau

Usuario: sergon

COMPATRIOTAS , LA VERDA ES QUE DESDE LEJOS NOS ADIVINAMOS MEJOR COMO SOMOS , APASIONADOS HASTA LA MUERTE POR EL FUTBOL , ENDIOSAMOS A NUESTROS IDOLOS DE CUALQUIER INDOLE. PERO ME SIENTO ORGULLOSO DE NUESTRO TANGO, DE NUESTRAS COSTUMBRES , DE NUESTRAS CALLECITAS CON SUS PIBES.ETC, ETC.
PERO NO DEBEMOS PERDER DE VISTA NUESTRAS DEBILIDADES , SOMOS ARROGANTES Y YA SABEN LO QUE NOS PASO EN EL ATLANTICO SUR, DEBEMOS LEER MAS HISTORIA : COMO LE IBAMOS A GANAR A INGLATERRA ?
A MENUDO MIRAMOS EN MENOS A NUESTROS VECINOS , SOBRE TODO A ESE DEL OESTE, Y NOS OLVIDAMOS QUE ESE ES UN PUEBLO GUERRERO Y ORGULLOSO , QUE HA LUCHADO COMO NINGUN OTRO EN AMERICA LATINA. RECUERDEN QUE LOS ARAUCANOS CHILENOS NUNCA SE RINDIERON Y QUE SOLO HUBO UN TRATADO DE PAZ EN 1890 APROX. PARA QUE DECIR DE LAS OTRAS GUERRAS QUE TUVIERON.
SOMOS UN PAIS CON UN GRAN FUTURO , SIEMPRE Y CUANDO LOGREMOS UN EQUILIBRIO INTERNO Y MIREMOS CON RESPETO AL MUNDO ENTERO.

Usuario: anita06

Si los argentinos somos asi como nos describe "Pascual" creo justamente q es por gente como el, por gente q piensa de esa manera, gente q prefiere sentri vergüenza de ser argentino antes q hacer algo por cambiar la vision q los demas tienen de nosotros. Pienso q hablar mal del pais del cual uno es, en el cual uno nacio es algo solo para cobardes e ignorantes, (es escupir la mano de quien te da de comer), q solo ocupan su tiempo en ver todo lo malo, pero no se detienen en lo bueno, y uno debe hacer ambas cosas...
Yo realmente siento orgullo de ser Argentina, siento orgullo de Borges, conocido mundialmente, de Favaloro, el maestro del by pass, de Lola Mora, una gran escultora, de Paloma Herrera, excelente bailarina al igual que Julio Boca y Maximiliano Guerra y Eleonora Casano...y no nos olvidemos del Che Guevara. Y siento orgullo de muchísimas personalidades más de nuestro humilde país q supieron ganarse el reconocimiento del mundo entero.
Y me siento feliz tambien de que nuestro país no haya arrojado las famosas bombas en Hiroshima y Nagazaky matando a miles y miles de vidas humanas, no dejando ninguna rastro de vida humana, vegetal ni animal sobre esos dos territorios.
Para sentirme orgullosa de mi país no necesito q haya formado parte de grandes guerras y matanzas y genocidios como sucedio en otro paises, no necesito tampoco q nuestro país intente adueñarse de un pedazo de tierra q no le pertenece provocando asi miles de muertes.
A los argentinos se nos puede conocer de muchas maneras, pero solamente nosotros sabemos como somos y solo nosotros elegimos como queremos q los demás nos reconozcan. Con gente como Pascual jamas se podra tener ninguna buena imagen de la población argentina- Lo mismo q sucederia si todos hablaramos continuamente de lo malo q tiene un pais, o de lo mal q actuó en una determinada circunstancia, etc.
Creo q cada país tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Tengo una amiga argentina q vive en España y una de las veces q vino de visita me dijo: En Argentina hay muchos robos, por eso no quiero venir, aca se roba mucho....a lo q yo le respondi..."pero aca no hay terrorismo, en España ademas de q tambien se roba (como en CASI todos lados) hay terrorismo" por lo q sucedio con los trenes en Madrid, y lo mismo sucede en muchos paises europeos y norteamericanos.
Así q yo por mi parte estoy orgullosa de q nos reconozcan por el Mate, el dulce de leche, la pampa, por tener uno de los mejores climas y paisajes realmente increibles, por Ushuaia (la ciudad más austral del mundo) por Buenos Aires, el Tango, Gardel y por muchisimas cosas más...y bueno, si también se nos reconoce por cosas malas sucedidas en nuestro país, me parece bien, nosotros tambien lo hacemos con los demás paises, no solo conocemos su parte buena, sino también la mala....y bueno, la vida es así....si todo fuera perfecto sería muy aburrido...
No tengo más nada para decir.

Usuario: Hombrija

Me ha causado gracia la definición de "argentinos". Pero yo haría incapié en que Gracias a Dios somos¨unicos, tomenlo como quieran.
Ah,menos mal que estamos tan al Sur, que cuando llegue la hecatombre final... (la nuclear por ejemplo) Mortales del Mundo atended!!!! ¿Quienes creen que tienen todas las posibilidades de seguir viviendo, seguir corriendo hasta fin de mes, seguir pensando en la inmortalidad del cangrejo, seguir cogiendo, perdón, y seguir llorando y como hacer para que Australia no se la crea que es la unica que tiene chances de gobernar al mundo !!! jajajaja.
Un abrazo argento para los que quieran.
NO para todos, no es cuestión de abrazar a cualquiera,ji ji ji.

Usuario: pablo1978

como estan hermanos Argentinos, me puse a leer estos articulos y muchos sentimintos golpearon mi cuerpo, uno de los articulos me puso un poco triste pero otros me reconfortaron. Es un poco raro porque en donde vivo no hay Argentinos casi y ser parte de esta seccion fue como estar comiendo un asadito y todo el mundo gritando, discutiendo de todo y pasandola bien. En mi opinion los Argentinos somos diferentes a otras culturas, no hay duda, pero tenemos mucho que aprender, unas de las cosas mas importantes en la vida, respetar a nuestro projimo. Somos un pueblo hermoso, nos gusta socializar, besar, amar, pasar tiempo con amigos y familia. Una de mis amigas fue a visitar Argentina por una semana, mi mama sabiendo que ella era mi amiga la fueron a buscar al aeropuerto, le organizaron asados y paseos todos lo dias que paso alla. Mis amigos, mi abuela, etc. Todos, sin conocerla, la abrazaron como si fuera su hija, esto es la Argentina y estoy orgulloso de esto, pero pareciera que la pasion se nos va de las manos a veces y hacemos lo imposible por lograr lo que queremos, aca es cuando comienzan los problemas, los politicos quieren mas plata, roban, los policias quieren mas plata, roban, los trabajadores quieren mas plata, roban, y asi sigue, hacemos lo que sea por plata, amor, y hasta por futbol. Yo creo que al final del dia somos un pueblo que le gusta pasarla bien no importa las consecuencias. Si se ponen a pensar, a los Argentinos, nos das un mate, una mesa un par de sillas, buena amistad y podemos divertirnos lo que personas con um millon de dolares no lograria, eso tiene que valer algo me parece. No seamos tan soberbios y aceptemos que hay gente que es mucho mejor que nuestro pueblo, pero nuestra gente es hermosa. Les mando un abrazo a todos.

Usuario: kalmo

Durante un veraneo en Brasil en 1986 varios brasileros me preguntaron "Ud. no es porteño, no?" Me sorprendió que se dieran cuenta de ello, pero no hice preguntas.
Sobre los porteños, Giuseppe, dueño del restoran "La fornaglia" de Porto Alegre me dijo: "Y....son distintos!" y no agregó más. Domenico, que extrae marmol de una cantera de Padova: "Argentinos...Quiero! Quiero! Esa palabra es una flor que crece solo en el jardín del Rey"
Por Buenos Aires pasan todos los extranjeros que nos visitan y, según mi opinión, cuando hablan de "argentinos" en realidad se refieren a "porteños".
Lamentablemente hoy hay muchas personas, quizas demasiadas, con esas características por todo el país.
Es así. Y si hal culpa, es nuestra y de nadie más
Chau

Usuario: tammyg

para zuetty

Y vos de que agujero saliste? Sos un hispano venido a menos que tiene envidia de los argentinos?

Ustedes son mas brutos que un arado. Ni siquiera pueden pronunciar las palabras en castellano como corresponde.

Que sabes vos de los argentinos? Con que titulo te das el lujo de criticar...vos que debes venir de una pseudo-democracia como tiene algunos de los paises de america central.

Usuario: tombino7

A mi me parece que al gallego este se la hizo re bien un argento y lo dejo calladito y escribe giladas

Usuario: Hombrija

Che, no se encabronen por los comentarios... menos de zuetty... Pobre Infeliz, primero que ha corrido como lo que es y tuvo que escalar el Muro anti-mejicoyas que los gringos pusieron en su patio trasero. Ah, encima se la cogio un chaqueño que la cambió por una gallega mas trola que las gallinas, pero parece que andan bien. En fin, ve una celeste y blanca y se larga a llorar. Pobre. jijiji.

Usuario: ELVIS

HAY MILES DE ARGENTINOS NACIONALISADOS MEXICANOS,PERO TUS OJOS NO VERAN 1 SOLO MEXICANO NACIONALISADO ARGENTINO.


DONDE ESTA EL RACISMO?

Usuario: natii

yo no estoy de acuerdo con el artículo, no nos define a todos,,
yo, voy al primario, tengo 12 años, voy a una escuela de educación por el arte, en la que me enseñan y me forman como persona,,
creo que los argentinos podemos llegar a ser egoístas, creídos, etc, etc. pero creo que eso depende muchísimo de nuestra educación,
y que el fútbol es una pasión, no habría que discriminar a los que disfrutan verlo, y les diría, a las personas que no les gusta, que no lo vean entonces.
Todas las personas en el mundo son increíbles y totalmente únicas, y hacemos mal al clasificarlas, porque en le mundo nadie se parece a nadie, y eso es algo que nos hace a cada uno de nosotros personas maravillosas y auténticos
yo se que mi comentario no será bien apreciado, tal vez por el hecho de que tengo 12 años y no se acerca de cuestiones políticas, pero al ser un niño, puedo apreciar al mundo de una manera diferente a la de los adultos, puede ser que la poilítica sea una mierda, y que nosotros digamos mucho , critiquemos y luego no hacer nada,, o las personas que hacen algo sean una pequeña porción de nosotros, pero esas pocas, son personas increíbles, y tal vez mi modo de ver el mundo y a los argentinos sea demasiado alegre, pero se olvidan de las salidas y todo lo demás , de un buen fin de semana con sus amigos, de aquel argentino que llamste a las 3 de la mañana y te atendió el teléfono con una sonrisa??!
no nacimos para llenar un papel,
yo tengo 2 mejores amigas, a las que amo y les agradezco eternamente por ser como son, son dos amigas que cuando estaba de mal humor y tenía ganas de llorar venían y lloraban conmigo, que cuando estaba alegre venían y compartían mi alegría, dos amigas a las que nunca olvidaré, y que me ayudaron a ser como hoy soy,

creo que los argentinos somos todos como somos , somos una mierda maravillosa,

y acepto cada uno de los demás comentarios, porque es su punto de vista, y los leí todos, y talvez no esté de acuerdo, pero con tal de que ellos mismos lo estén, yo los acepto,


y ya de paso, quería decir, que si les dan una voz a los chicos, a sus hijos, se darán cuenta de que tiene un montón de cosas para decir, y que piden a gritos una persona para contarselos,


disfruten de cada día como si fuese el último, y díganle a sus seres queridos cuánto lo aprecian, porque lo más increíble que aprenderemos en la vida es a amar y ser amado,

por que valga cada día, e intentemos que algunas cosas no se repitan,,


me encantaría saber su opinión acerca de mi opinión, besos a todos!

naty_p94@hotmail.com

Usuario: diegol

Soy argentino y vivo en barcelona hace 5 años, la verdad es que me llego el mail de un tal filosofo español en el cual nos calificaba de "somos un misterio", motivado por este, le envie a mi queridissimo padre que vive en argentina el susodicho mail. Mi viejo me respondio con otro mail que me decia que habia retocado un poco el texto.

Es que cuando al viejo le tocan la moral saca sus dotes literarios y destierra hasta a los filososfos mas reconocidos.
Bueno un abrazo a todos y espero que disfruten como yo lo hice, esto es la verdad y no ese pantallazo que circula en la red. salu2

NO ES IMPORTANTE LO QUE HAN HECHO DE UNO, SINO LO QUE UNO A HECHO DE LO QUE HICIERON DE UNO

Cuando los reyes católicos de España, decidieron apoyar al intrépido y desinteresado Cristóbal Colon, adjudicándole el 10% de lo que hallara, el ilustre navegante genoves no pensó ni se imagino que “El alma en que vivían estos nobles españoles del mundo impenetrable de la dualidad” desde ese momento hasta hoy el reclamo de los herederos victimas del engaño “beben en esa misma copa la alegría y la amargura, toman enserio los chistes y de todo lo serio hacen bromas. Ellos mismos no se conocen”

Robaron, asesinaron y esclavizaron a un mundo que no conocían, traicionaron la fe y la inocencia de esos seres vírgenes de enfermedades, codicias y torturas inquisitorias de la cultura europea, mas preocupadas por sus miserias y arrogancias que la extencion de la fe, inocentes muchos de ellos se acercaron a la civilización cristiana de los jesuitas, cambiando ancestrales costumbres derivadas de obedientes creencias de sus mayores, fueron abandonados, perseguidos y asesinados por sus socios los portugueses empujados a la selva de yunga, donde los degollaron y clavaron como advertencia sus cabezas en picas como ejemplo de que no volvieran a intentar ser libres, en los mismos caminos a las plantaciones portuguesas.
Marcaron con la barbarie el asesinato de hermanos, por pasiones violentas y fatales “rebeldes a la persuasión y muy malas consejeras de la prudencia” Hasta la finalización del garrote vil, que empezó con el asesinato de la cultura “ Federico no esta aquí decia un cantero sin agua” UNA DE LAS DOS ESPAÑAS TE HIELA EL CORAZON, la de Lorca envuelta en confusión rica de versos y amarga en la sangre, De alli vinieron mis abuelos maternos, de Orense en busca de la vida nueva y regaron con su simiente una parte de esa argentinidad que este honorable y respetado filosofo español hoy alegremente nos califica.

Quiero reivindicar la cultura no la discriminación, de valores humanos basados en que las fronteras solo existen en la imaginación de los hombres, y que a todos nos creo dios, en estas pascuas, espero, puedan ser el preludio de una sociedad mas justa donde podamos ayudarnos como hermanos, y no pelearnos como animales, porque cuando la maldad reine las cenizas de los cielos caerán sobre la tierra.

Bendecidas pascuas Hermanos españoles y catalanes con amor un ARGENTINO.-

Usuario: Pulga

Digamoslo así, soy sangre nueva de la Argentina, una jovencita de tan sólo 17 años educada bajo el sistema de POLIMODAL (algo q resulto ser una suerte de experimentacion con resultados negativos y por demas penosos). Vivo en la Argentina y planeo seguir mis estudios universitarios en la misma (aclaro, uno de los pocos paises que posee un sistema universitario publico que pese a algunas excepciones es competente, y si no me creen solo tengan en cuenta que estoy escribiendo en una pagina llamada "argentino en USA"... ¿fuga de capital humano? ¿fuga de cerebros?).

En parte me duelen muchos de los comentarios aca escritos, hay gente que les tiene verdadero rencor a los argentinos, y mas me duele saber que muchos de los que escriben con una mirada completamente negativa que mucho de tango y grotesco tiene son mis compatriotas que reniegan de su madre patria, que insultan a su madre patria, aquella que no los supo contener, auqella que los defraudo.

Debe ser que soy joven, pero tengo fe en la Argentina y en sus habitantes. Es cierto, somos un pueblo dual, de realidades duales (gente que se encierra en sus barrios privados con medianeras de 3 metros, y a solo 10 minutos se pueden ver villas miserias, es un ejemplo de lo que vemos dia a dia con ojos que no permiten el asombro porque tenemos la sensacion de que lo hemos visto todo). Hay muchos habitantes que son netamente racistas, ejemplo claro es que muchos utilices el gentilicio "boliviano" peyorativamente. Pero, ojo, no los somos todos. No generalicen.

Ya lo dije, pero lo repito, muchos de los comentarios me resultaron hierientes, sera que la verdad duele, y supongo que cada uno escribe su verdad.

Se que vamos a lograr mejorar, pese a que reine el negativismo, pese a que entre los jovenes este inserta la cultura del nihilismo, pese a que la tv argentina deja mucho que desear. Es una realidad, si somos un pueblo bipolar y que cayo tan bajo en este principio de siglo solo nos queda mejorar.

Me alegra saber que EN la Argentina, hay mucha gente dispuesta a producir el cambio (me entristese ver la gente q se empeña en hundirla). Tal vez en esta suerte de tira y afloje se logre mejoras de la Argentina para todo el pueblo argentino.

En parte el articulo tiene razon, en parte me suena ajeno.

Una prueba de nuestro valor es que tanta gente gaste sus valiosos minutos escribiendo a favor de los argentinos, y que tanta gente escriba lineas putiando a argentinos.

Tengo fe en nuestro pueblo, acaso ¿la mejor definicion del ser humano no es un acto de fe?

Usuario: Pulga

es una falacia lo q dice elvis, cualquiera q sepa el preambulo de la constitucion argentina se daria cuenta.

Usuario: Santafecino

Ufffff... bueno por fin veo que se toma un foro con tanta tranquilidad. Sin despilfarrar impertinencia y falta de respeto.
Les cuento me llamo Fabricio Mengarelli, mis 4 abuelos son italianos (no se nota no?) jajajajaja. Vivi hasta hace 1 ano en Europa durante 8 anos y ahora estoy aqui en Florida debido a mi oficio. Coincida bastante con algunas opiniones del foro, somo argentinos en la buenas y en las malas, al que le guste bien y al que no que le heche azucar!!!!. Tengo amigos de todas partes del mundo y muchas veces me han dich oque como podemos ser tan sociables, amigos, cultos y leidos. la verdad es que para ha sido un halago, yo nunca me habia imaginado tener esas cualidades pero bueno... Estas palabras fueron dichas en repetidas ocasiones por amigos Marroquies, Rumanos, Italianos, franceses, Canarios (Espanoles), y otros los cuales ahora no llegan a mi mente. La cosa es simple... Nos gusta...!!!!, nos gusta compartir, ver t.v, dialogar, expresarnos, debatir, opinar: esta en nuestra sangre es asi...
No puedo culparme de aveces ser pedante, esta en mi raza PERO JAMAS LE HECHO MAL A NADIE... JAMAS...!!!!, una vez en Tenerife (Islas Canarias) a un hombre mayor se le paro el coche en el medio de la calle y adivinen que?... 4 argentinos que estaban en un bar... salieron a empujarselo en el medio de la avenida mientras los espanoles miranban atonitos semejante "ridiculez" (porque eso pensaron que era en vez de llamar a una grua). Nosotros somos asi es nuestra cultura hoy odio y manana amor, somo amigos (viejo tendrias un poco de azucar?), somo los unicos que mezclamos la saliva de la bombilla porque realmente nos importa un carajo si el contrario se cepillo los dientes. Los que se sientan a la noche a tomar un vino o una cerveza en verano con las pies encima de la silla sin importar que... ESOS SON LOS ARGENTINOS, los que siguen dejando monedas en una peatonal cuando una madre tiene al chico muerto de hambre... ESOS SON LOS QUE SE QUEDARON EN ARGENTINA, LOS QUE NO TIENEN INTERNET PARA OPINAR EN ESTE FORO. Los q en plena villa (peligrosa por la madrugada) se siguen levantando a las 6 de la manana para ir a laburar en bicicleta. El que espera a sus hijos los domingos para comer unos ravioles y mirar el partido. Y el que teje bufandas, hace cartitas y envia chcocolates a los chicos que se cagan de frio en malvinas. ESOS SON ARGENTINOS, desprecio profundamente a la persona que se averguenza de serlo, porque son sus raices....
Igualemnete saludos a mis compatriotas, y al que me quiera escribir aqui tiene mi mail: fabrimex@yahoo.com.ar

Usuario: puscano

Argentinos

Argentinos es el nombre de una nacionalidad nacida en el siglo XIX. La Nación Argentina fue constituida a la fuerza por los hijos y nietos de emigrantes Europeos llegados con la corona Española..La Nación Argentina se caracteriza por tener tres grandes grupos que la integran..Uno predominantemente Europeo que es a su vez el que detenta el poder y el que ocupa los eslabones mas altos de la sociedad . otro de una población mestiza que es la mas grande de la sociedad y una minoria de pobladores originales de Sud América.
Uno descubre lo que es ser un Argentino cuando sale de los limites de su país..Se an dicho y escrito mucho sobre lo que son los Argentino tema que no deseo abordar en este momento. Lo que no se dice es que la cultura oficial tanto como la personalidad y la indocincracia del pueblo Argentino fue inventada y actualmente mantenida por quienes se preocuparon y esforzaron por concebirla..Yo les llamo Emigrantes sin patria o langostas. Como Andino no me sorprende que Argentinos de estas características en la actualidad quieran refundar sus patrias en otras Naciones ...Pues seguramente no le costara mucho a toda esa gente que se fue volver a encontrarse con sus verdaderas raíces y cultura...Por favor Argentinos dejen de quejarse que si todo sigue como hasta ahora en nuestro Estado ustedes podrán cumplir los que sus abuelitos no pudieron regresar a la madre patria ...la que intentaron refundar en un pais que llamaron Argentina .Y que por suerte para nosotros los Argentinos de mazamorra , o sea la mayoría las mestizos y los puros que que seguimos recuperando el territorio que nos robaron...Esos a los que le tienen miedo y asco ...los villeros,los acheros de caña de Tucuman , el viñatero de Mendoza, El achero del Chaco, El agricultor de la puna y muchos mas que me olvido pero no me olvido ..Todos nosotros y nuestros hijos que de a poco pero con éxito los estamos echando y rompiendo los esquemas y opacamos la luminosidad de sus ciudades con nuetra rusticidad ..PUES QUE VIVA MI NACION LA ANDINA Y TAMBIEN LA GUARANY Y LOS POCOS MAPUCHES QUE QUEDAN Y QUE SEPA BUENOS AIRES SANTA FE CORDOBA Y MENDOZA QUE LOS PUSCANOS VENIMOS CULIANDO LA TIERRA ...COMO DIJO DE LA RUA SOMOS MAS SOMOS MILLONES EN LA PATRIA DE LSO ARGENTINOS...
A a los argentinos truchos que estan dispersos en toda Argentina y por el mundo les hago una preguna comieron alguna vez mazamorra...bue..entonses ni siquiera intentasteertenecer a esta tieraa ..PACHAMAMA CUSILLA CUSILLA .
Los orrores de ortografia que los corrijan quienes amn esa lengua , yo apenas la sopoto ...Chauuuuuu......langostas

Usuario: vinka

Por empezar que sea un Espanol el que diga todo eso me parece totalmente hipocrita si ellos mismos invadieron todo sudamerica y mataron a los indios hicieron un genocidio los hicieron mierda a la mayoria,por algo hablamos espanol o castellano en tantos paises con tantas tribus que tenian su propio idioma que fue arrebatado y perdido...ellos mismos nos bautizaron argentina porque deriva de la palabra "argentum" que en latin significa plata,y de ahi el rio de la plata,y La Plata como capital de Buenos Aires,porque se encontraron con mucha plata y oro la cual se robaron..escuchen "los querandies" de los gardelitos o "lo mas fragil de la locura" de la renga..gracias a la madre patria esos indios hoy estan en los museos,asi que deberian callarse,ademas parte de los genes son los mismos.
en cuanto a lo que dice me parece una exageracion,y muy imprudente de su parte generalizar a tanta gente,lo mas ignorante de todo es cuando menciona buenos aires como ejemplo parece que no se dio cuenta que aparte de buenos aires hay otras 24 provincias,asi que su ignorancia es increible,yo no puedo avergonzarme se ser argentina porque asi soy asi naci y asi morire,hay muchas cosas buenas rescatables,porque pensar solo en lo malo? nadie pone una balanza con lo bueno y lo malo? hay cosas que me orgullecen de ser argentina,pero las q no me dan tristeza,pero no verguenxa,gente buena y gente mala hay en todos lados y en todos los paises de aqui a la china hay gente de toda clase,gracias a dios no somos todos iguales.
y lo de racistas lamentablemente hay q admitir que hay muchos argentinos racistas peor ese espaniol no es quien para decirnos racistas cuando ellos mismos se refieren a nosotros como "sudacas".
lo delf utbil siempre me parecio una estupides idolatrar al gordo drogadicto y alcoholico de Maradona que por cierto ademas abandona a sus hijos repartidos por el mundo y se lo idealiza porque hace mas de 20 anios metio un gol con la mano haciendo trampa,para mi ganar algo con trampa no es ningun orgullo en lo absoluto,en ves de manos de dios deberia ser manos de un tramposo..encima el hijo d eputa tiene un hijo q nacio en italia identico a el y el jamas lo reconocio etc......
y lo de las malvinas,las malvinas son inglesas,el hijo de re mil puta de Galtieri no tuve mejor idea q invadirlos,no se olviden de quien era ese tipo,el presidente que teniamos complice de el golpe se estado del 76' de las torturas del golpe militar etc...
en el colegio nos enseniaron q las malvinas son argentinas pero nunca nos dijeron que se la habiamos regalado 100 anios antes de esa guerra estupida y que ya habia estado habitada por los ingleses por generaciones,y que Galtieri queria desciuar la atencion de lo que pasaba en nuestro pais en otra cosa,peor bueno esa es la realidad..
pero bueno al pesar de todo veamos lo positivo no lo malo y naa mas..
eso es todo.
una argentina.

Usuario: vinka

Los Gardelitos



Los Querandíes
Los Gardelitos.


Somos los Querandíes, herederos de esta tierra
Somos nietos del indio que mataron esos hombres de mierda
Se llevaron el oro, nos quitaron nuestras tierras
Pero nunca pudieron con la naturaleza
No necesito las luces ni los lujos de la ciudad

Tengo mujer y amigos y muchas cosas que dar
Tengo un cielo claro y una luna para mirar
Tengo un caballo loco que me lleva a cabalgar
Para calmar mis penas dando vueltas sin parar
No necesito las luces ni los lujos de la ciudad

Tengo plantas y flores, un rancho humilde es mi hogar
Tengo los animales y estrellas para mirar
Sólo le pido a los dioses que no llueva sin parar
Que llueva lo necesario como para cosechar
Porque si el agua no para nos quedamos sin hogar

Siento pena del hombre que no puede descansar
De los que viven corriendo y no saben contemplar
La inmensidad del cielo, las estrellas y el mar
Que todo lo más lindo no se puede comprar
Creen en el dinero, ese dios artificial

Tienen la mirada triste y no paran de cantar
Saben lo necesario y no quieren saber más
Viven agradeciendo a la tierra lo que les dá
Y como la tierra es buena, lo que piden les dá
No necesitan las luces ni los lujos de la ciudad

Sé que un día los dioses me vendrán a buscar
Que la vida y la muerte tienen que pasar
Pero no tengo miedo, ni quiero eternidad
Y agradezco a la vida esta oportunidad...
..Esta oportunidad de amar


La Renga - Lo Fragil De La Locura Lyrics print version

La sangre se inquietaba en mis venas
Y aquel verano al norte partí
Para olvidarme de mi rutina
Y sentirme liberado al fin
Ver la tierra bañada de sol
Respirar aire de las alturas
Llenar el cuenco de mis ojos
Con lo más frágil de la locura
Pero también la realidad mostró
Otro reflejo en ella
Cuando me habló de un hermano al que también
Le llevó la huella
Ya que vas a escribir
Dijo cuenta de mi pueblo
Pobreza y dolor sólo trajo el progreso
La cultura de la traición y los indios
En los museos
Me invitó a mascar de su hierba
Y a morder de la pura verdad
Me preguntó de qué se ocupaban allá,
En la Capital
Y yo sólo tuve palabras para definir la injusticia
Y qué sólo aspiraban al fruto de la propia codicia
(solo de guitarra)
Al fin vi la tierra bañada de sol
Respiré aire de las alturas
Y llené el cuenco de mis ojos
Con lo más frágil de la locura
Ya que vas a escribir
Dijo cuenta de mi pueblo
Pobreza y dolor sólo trajo el progreso
La cultura de la traición y los indios
En los museos

Usuario: belen

Yo personalmente creo que no es verdad lo que dice eso. Bah, en realidad algunas partes sí son verdad, pero la gente de otros países estan influenciados por la imágen que los porteños dejan allá, sólo hace falta fijarse.

Mi mamá cuando se casó se fue a méxico, y ahí le dijeron que ellos no eran como los otros argentinos que iban.
La imágen que los porteños dejan en otros países es horrible, nos hacen quedar como los egocéntricos, la peor basura del mundo, cuando la verdad no es así. Junta a un sanjuanino, a un santiagueño, a un cordobés, y a un porteño, la diferencia se nota. Ellos son arrogantes, porque se creen que son el centro de la Argentina y que el mundo gira alrededor de ellos. Y lo comprobé de muchísimas maneras.

Es lamentable la imágen que tenemos en el exterior por personas tan arrogantes que nos dejan tan mal parados a los argentinos, pero me parece una falta de concideracion que piensen que para ser argentino tenes que ser porteño. NADA QUE VER!! no somos todos porteños, ellos se comportan así y la verdad me gustaría en un futuro ver a mi país, mejor parado frente al mundo y no siendo "Los creidos de los argentinos" - y que todo el mundo nos odie como pasa ahora en el mundo donde los argentinos no somos bien resibidos en ningun lado.

Es una tristeza la imágen que está impuesta en el mundo sobre nosotros. Pero así es, esa es nuestra imagen y no hay nada que hacer.. Ya que el mundo sigue pensando que Argentina es Buenos Aires. Una mentira total, porque no es Argentina Buenos Aires, Existen otras provincias. AH y otra cosa, YO no comparo nada con Buenos Aires, porque no tengo nada de que airear sobre Buenos Aires. Tengo mi provincia de la cual estoy orgullosa pero a pesar de ello no compaaro.

Esa es mi opinión, espero no herir suceptibilidades en los porteños, pero esa es la imágen que estan dejando de todos los argentinos.

BAJEN UN POCO EL EGO, NOO LES VA A HACER MAL!!! SEAN MENOS ORGULLOSOS Y SEPAMOS PEDIR PERDON CUANDO NOS EQUIVOCAMOS Y NO CREER QUE LA SABEMOS TODAS.

Usuario: Santafecino

Hola de nuevo... primero saludos a todos mis compatriotas y a los que visitan esta pagina...
Belen con el debido respeto, tengo un par de objeciones a tu comentario.
Desde el momento que calificas a los portenos de "esto" u "aquello" estas haciendo EXACTAMENTE lo mismo que hacen las personas de otros paises opinando sobre los argentinos.
No hay una razon para ser egocentrico, pedante o como quieras llamarlo, es cuestion de genetica o educacion. Ser educados o responsable, no hace a la condicion geografica. Como sostuve en un comentario pasado he estado en muchos paises y conozco argentinos en todos lados. Hay de menta y de chocolate, existen los "charlatanes" y los "centrados" en todas las provincias argentinas, estamos en el 2007 y las malas manas las tienen todos. Seriamos hipocritas al no reconocer que hay argentinos "provincianos" que nos dejan mal parados por donde caminen. Yo personalmente como mi nick lo sostiene soy de provincia. Se de muchos delincuentes y no precisamente de Buenos Aires provincia o capital. Todo es muy sencillo, hagamos cosas que denoten nuestra conducta hacia el lado positivo y cuando nos pregunten: are you from?, êtes-elle de ?, siete di?, bent u van?: nosotros le contestaremos ARGENTINOS!!!!!!
Gracias y que Dios los bendiga a todos...

Usuario: Santafecino

Ah... me olvidaba

Estos argentinos que se las creen a todas porque sera?

1) Juan Vucetich desarrolló en 1891 el sistema de huellas digitales
2) Ladislao Biro ideo el bolígrafo entre 1936 y 1938
3) Lola Mora aparte de pintora, ideo un sistema para proyectar películas de cine sin pantalla (utilizando una columna de vapor), y sistemas para la exploración minera.
4)El doctor René Favaloro ideó una técnica quirúrgica llamada "bypass", hoy utilizada en todos los sanatorios en el planeta.
5)Luis Agote creó instrumentos para la transfusión sanguínea. Gracias al aporte de este inventor, se logró la primera transfusión con sangre almacenada.
6)En 1917, Quirino Cristiani revolucionó la industria cinematográfica al idear la primera tecnología para armar dibujos animados.
7) Mario Dávila se las ingenia para transformar un semáforo común en un semáforo para ciegos.
8)1810 Miguel Colombise Nuevo control de navegación para
aeróstatos.
9)1813 Andrés Tejeda Máquina hiladora.
10)1813 Fray Luis Beltrán Herramientas
metalúrgicas, arneses y batanes para el Ejército de los Andes.
11)1876 Elías O´Donell Nuevo tipo de aeróstato.
12)1916 Raúl Pateras de Pescara Primer helicóptero eficaz en la historia de la aviación.
12)1925 Vicente Almandos Almonacid Sistema de navegación nocturno de aviones y guías para bombarderos.
13)1928 Ángel Di Césare y Alejandro Castelvi Colectivo
14)1929 Francisco Avolio Amortiguador hidroneumático
15)1930 Enrique Finochietto Instrumental quirúrgico, por ejemplo el separador intercostal a
cremallera
16)1953 José Fandi Secador de pisos de una sola
pieza, instrumento doméstico
17)1968 Jorge Weber Tapa de rosca degollable
18)1970 Eduardo Taurozzi Motor pendular de combustión
interna
19)1970 Juan Bertagni Plano sonoro
20)1979 Francisco De Pedro Soporte fijo para
marcapasos
21)1989 Carlos Arcusín Jeringa autodescartable.
Capuchón de seguridad para agujas hipodérmicas
22)1994 Claudio Blotta Camilla automática para emergencias

Usuario: Santafecino

mmmm.... bue sigo

Algunas maravillas ("solo algunas")

Las Cataratas del Iguazú
Los saltos de Moconá
Los Esteros del Iberá
El Palmar de Colón
El Cerro de Los Siete Colores
La Quebrada de Humahuaca
Los Valles Calchaquíes
El Parque Nacional Los Cardones
Laguna de Los Pozuelos
Las Salinas Grandes
Las yungas de Calilegua
El Valle de la Luna
Talampaya
Sierra de las Quijadas
Antofagasta de la Sierra
Cerro Colorado
La Quebrada del Condorito
El Aconcagua
La Payunia
El Río de la Plata
Península Valdés
El Volcán Lanín
El Lago Nahuel Huapi
El Bosque de Arrayanes
El Glaciar Perito Moreno
Cabo Vírgenes
El Canal de Beagle
El cerro Fitz Roy
Las Islas Malvinas

...que se yo... sigo? (yo creo que se nos conoce mas por esto)

Quino (Mafalda obvio, traducido en mas de 17 idiomas en el planeta)
Ernesto "Che" Guevara
Favaloro
Maradona (Sera lo que sea, pero nos lleno de alegria)
Astor Piazolla,
Evita (don't cry for me Argentina)
Borges
Gardel
Alberto Cortes
Maria Marta Serra Lima
La "negra" Sosa
Adolfo Bioy Casares
Paloma Herrera
Eleonora Casano
Julio Bocca
Fangio
Federico Luppi
Leonardo Sbaraglia
Pedro Aznar

...Bueno aqui termino hay muchisimos mas pero es como para explayarme con los "giles" que nos critican... aguanten las tardecitas de otono y las bolas de fraile o tortas fritas recien hechas; aguante el pan con manteca y azucar, aguanten los caramelos masticables, aguante el pranline y el mani japones, aguanten las zapatillas flechas de lona y las adidas de cuero marron, blanco o negro; aguante el locro, el asado, el choripan; aguante el clerico y los turrones en las calidas noches de navidad Y POR SUPUESTO... AGUANTE EL DULCE DE LECHE, EL MATE Y EL TANGO...!!!!!!


La verdad que me diverti con esto...!!!!

Usuario: linyera

Muy buenos algunos comentarios, especialmente del santafecino y de Natii, que no parece tener 11 años por la manera de escribir. Hay otros que se me escapan de la mente pero hubo uno que lo descarto por hablar tan feo de los argentinos..... pero le hago esta pregunta.... si tanto te molestamos ¿Porque te metiste en una pagina Argentina? yo te entiendo que tal vez tuviste alguna mala experiencia con algun argentino, tal vez por los partidos de futbol y que algun guacho te haya gritado..."son hijos nuestros...!!" y es cierto, que algunos de nosotros somos despreciables...... pero si generalizamos no vamos a ninguna parte. Yo soy de Rosario que nos comemos las "s" y los porteños se la agregan a todas las palabras...vistes? En BsAs tienen havanna y en Rosario tenemos Gayalli y los alfajores Santafecinos. Hay una curva del grafico de la "soberbia" y de "me la se todas" que va en aumento a medida que te acercas a la capital.... o no? por ahi tienen razon en sentirse un poco creidos... es una flor de capital, tiene de todo y es cuna del tango (por supuesto hubo influencia francesa pero en BsAs, no en Argentina, se la hizo completa). La mayoria ,de mayor poder adquisitivo, estan localizados en BsAs. Es donde hay mas turismo extranjero, los restaurantes mas caros, etc. Esta gente de mayor poder adquisitivo y mayormente porteños, han tenido mas chances de salir afuera del pais y posiblemente los que han dado la mala imagen de los argentinos. Pero no podemos olvidarnos que el resto de los argentinos, algunos porteños y del interior, no somos todos asi. Mucha gente humilde, de la ciudad o de la zona del campo, que se pasan de amables, curiosos de saber quien sos y de donde venis, te abren las puertas de sus casas y te dan de comer y dormir. Por eso, no podemos generalizar. Hay de todo.
Hay otro comentario de un mexicano, que dice que hay muchos argentinos nacionalizados mexicanos pero que no encontraremos ningun mexicano nacionalizado argentino....... la explicacion es facil. El exodo principal es hacia EEUU que es donde esta la plata. El argentino que no pudo pasar, se quedo en Mexico. ¿Sabes los millones de mexicanos que hay en EEUU? Pensar que Texas, Arizona y California eran de los mexicanos......
Que esten todos bien. Chau

Usuario: chita

Quería decir, que también tengo noticias de muchos argentinos nacionalizados mexicanos. Pero en este caso, para integrar equipos deportivos nacionales, principalmente de fútbol, pero también de basquet, volley. Estoy equivocada? corrijanme si esto es así por favor. Estoy orgullosa de que mi país exporte talento, y esto es REAL. Estaría buenisimo que todos, o los que lo tienen puedan utiliizarlo para mejorar aspectos no deseados y que perjudican nuestra armonía cotidiana.

Besos!

Usuario: montoto_sk

Creo que en muchos comentarios más que discriminación u odio hay más que nada resentimiento. Resentimiento con una sociedad que, si bien dista mucho de ser ideal, tiene muchas cosas buenas, muchos valores que otras no tienen. ¿Nadie se acuerda de nuestras cosas buenas? La amistad -que es fundamental en la sociedad argentina-, la familia, la pasión, la extroversión, la calidez, el temple, la solidaridad, la belleza. ¿Les parece que tan malos somos? ¿Mejores que quién? ¿Peores que quién?

¿Van a juzgar a una sociedad compuesta por 40 millones de personas por las actitudes de un ex deportista que tiene problemas en la vida? ¿Acaso sería justo decir que los estadounidenses son imbéciles porque idolatran a una drogadicta como Britney Spears -por citar uno de cientos de ejemplos-? ¿Y los europeos? ¿Qué tan superiores creen que son? ¿Acaso los europeos no se pasaron los últimos 2.000 años matándose entre ellos? ¡Qué gran sociedad! Les llevó 2.000 años darse cuenta que debían unirse para sobrevivir.

¿Racistas los argentinos? Quizá, algunos. No mucho más que en otros lados. En Italia los del Norte rico discriminan a los del Sur pobre, en España también se discriminan entre culturas. En Francia, Estados Unidos, Europa del Este hay crímenes de odio, discriminación hay en todos lados donde hay gente diferente e ignorancia, porque la discriminación es producto de la ignorancia. Aquél que discrimina es ignorante. ¿Racistas? ¿Todavía siguen pensando que somos una sociedad racista? ¿No eran los anglosajones quienes hasta hace unas décadas consideraban infrahumana a la raza negra? ¿No son los europeos quienes rechazan la inmigracion cuando ellos fueron recibidos cuando no tenian a dónde ir a parar? ¿Somos nosotros los que llevamos la guerra, el odio y la destrucción a todos los rincones del planeta? ¿Somos nosotros los que fomentamos el odio entre culturas? ¿Somos nosotros los que convertimos el mundo en un polvorín para después encerrarnos detrás de muros, radares y misiles? ¿Los que esperamos que los demás se maten para quedarse con lo que quede? Que yo sepa...NO.

Y sólo doy ejemplos...¿Y todavía les parece que somos tan malos?

Dicen que todo depende con el cristal con que se mire, cualquier sociedad vista a través de un cristal de negatividad será negativa.

Hay un idiota que habla de que acá no tuvimos guerras importantes, ¿Acaso no es algo que habría que festejar? o ¿Acaso cargar con millones de muertos en guerras mundiales es un orgullo? ¿Un holocausto con 5 millones de muertos es para alegrarse? ¿No es un orgullo de que nuestro país no haga de la guerra una forma de vida y que viva en paz con sus vecinos? La cantidad de guerras, muerte y destrucción provocado por una sociedad no es proporcional a la grandeza de sus valores, sino todo lo contrario. También dice que no aportamos nada, que no tenemos grandeza. ¿A qué le llamará este señor grandeza? Quizás nosotros, con unos siglos de ventaja y saqueando cinco continentes también tendríamos algo de esa "grandeza", si nos hubiésemos matado entre nosotros durante siglos, tendríamos algo de esa "grandeza", si hubiésmos construído nuestra sociedad en base al sometimiento y destrucción de otras quizá tendríamos algo de esa "grandeza", quizá.
Por ahí es cierto que no aportamos nada, pero tampoco quitamos.

Lo que realmente me preocupa es que los argentinos nos creyamos esta falsa imagen que que los resentidos nos quieren imponer. Nuestra sociedad es maravillosa, somos maravillosos, tenemos un montón de cosas hermosas, disfrutemos de lo que tenemos, seamos como somos, como nos gusta. Todas las sociedades tienen algo bueno que dar, un valor que las destaca, más alla de sus defectos, aprendamos de eso y compartamoslo, éso es lo lindo de ser diferente. Estando acá o estando allá, todos y cada uno somos embajadores de Argentina, compartamos con los demás lo bueno que tenemos.

Usuario: criollo

quisiera saber que sentido tiene denostar el lugar de donde venimos, nuestro propio origen, denigrar a la cultura del pueblo, sus costumbres y sus valores. Sentarse a discurrir una idea que desvalorice la elemental condición del folklore que da sentido a los pueblos, es realmente propio del resentimiento que se a generado en lo más profundo del ser. Sin siquiera preguntarme porqué o como surge tan pobre proceder, me animo solo a sugerir que la suave brisa de una mañana de abril es capaz de llenarme el corazón de dicha renovada, solo ese soplo leve de viento me recuerda una calle que se llenará de ruidos y voces, aquellas que amo desde lo profundo del corazón. Porque nací aqui cerca de estas cosas mundanas y simples, porque aunque nada sucede en este costado de la vida, se que me pertenece y le pertenezco. y aunque mis historias personales las fuí comprimiendo en el alma sigo hoy amando el suelo que sostiene mis pasos tan fuerte una madre.

Usuario: tihotrovatto

Con respecto al articulo de este iluso español, creo que son los menos indicados para hacer esta aseveracion sobre el Pueblo Argentino.
Primero por el legado cultural que han dejado en America Latina y el genocidio perpetrado a los pueblos originarios y la rica cultura que ellos tenian.
Por la herencia de la idiosincrasia española de miseria, robo, fraude y corrupcion. ademas del desprestigio que han generado ellos mismos de su propia lengua, hasta verguenza: Sino preguntenle a un mejicano que cruza a Estados Unidos a trabajar.
Un claro ejemplo son los paises como estados Unidos y Canada que son mucho mas ordenados y prosperos que han heredado de sus colonizantes.
Denominan a los ciudadanos de Sudamerica como SUDAKAS, claro ejemplo de su intolerancia, racismo y rechazo por lo diferente (a ellos).
España es uno de los paises que mas ha demorado en desarrollarse y ponerse al par del resto de la Union Europea. Por sus guerras civiles, matanzas en nombre de Dios en la Santa Inquisicion etc. Ademas de perder varias guerras: Ej: El Peñon de gibraltar. Si ellos nos llaman asi, Creo que ellos son EURODAKAS.
La desgracia de America Latina fue la colonizacion española, pero no olvidemos que la iniciativa no la tomo un español sino un genoves llamado Colon. Al no tener el apoyo de sus congeneres obtubo el de la Corona española. Por solidaridad? No, fue por avaricia ya que esta perdia terreno en el comercio con Asia que ejercian los paises de Europa en especial los del Este y para tomar un atajo se embarcaron en la teoria de un supuesto ´loco´para su epoca. Pero no fue mal meditado por los reyes ya que si fracasaba, no era español, pero como tuvo exito a lo largo de la historia se le trato de esconder el origen de este genoves de la peninsula italica.
Bueno seria innumerables los actos de crimenes y saqueo que han realizado en estos poco mas de 500 años en America Latina. Se aprovecharon de pueblos debiles (indigenas) pero no pudieron con los anlgo un pueblo mas preparado para la defensa y reconstruccion y civilizacion de los territorios por ellos invadidos.
Creo que deberia pensar mas en como redimir a su propia historia y dejar ya la descalificacion ese pensar arcaico que solo le ha traido fracaso a su imperio que solo duro; comparados con otros un ocaso de tiempo.

Usuario: tuca

Yo creo que mas que de los argentinos,los articulos se refieren a los porteños y los porteños son solo una parte de la poblacion argentina.En mi pais hay diversas culturas y formas de ser distintas e incluso hay provincias con distinto idioma al castellano.El juzgar al argentino solo por la forma de ser del porteño, sea esta buena o mala es desconocer todo de la argentina.No es igual un correntino que un cordobes o un chaqueño o un habitante de chubut.

Usuario: sincero

Me da a veces risa ,cuando dicen que los argentinos son superiores, si la mayoria son descendientes de pobres italianos campesinos q buscaron refugio y bienestar en america del sur.

Les hago una pregunta: uds creen que esos italianos se sentian superiores a alguien???? creo que no ¿verdad?


Muchos se han olvidado de donde vienen, creo

Usuario: Santafecino

Que no se enteran, que no se enteran...!!!! Joder macho, a ver si antes de opinar lees los comentarios que estan arriba de tu opinion. Eso esta discutido, aporta ideas, soluciones, cosas constructivas. No se que carajo tiene que ver lo de los italianos con todo esto la realidad es que estamos colonizados por europeos al que le guste bien o.k y al que no que lo acepte. Aqui en este tema no existe democracia, argentina se fundo asi para bien o para mal de nosotros u otros. La pobreza de los inmigrantes italianos, que tendra que ver!!!!!, Eso lo hace menos digno a uno: la pobreza...!!!!, porfa di con sentido, porque se ve q

Usuario: Santafecino

no hay sentido etico en lo que se escribe...

Usuario: lblason

HOLA SOY ARGENTINO, Y QUERIA HACER UNA CRITICA AL ARTICULO DE "STELLA".
EN PRIMER LUGAR; PARA LOS QUE NO NOS CONOSEN REALMENTE; EL ARGENTINO AL QUE SE DESCRIBE EN EL ARTICULO ES EL "RIO PLATENSE", ES LA ZONA DEL LITORAL ARGENTINO Y URUGUAYO; ACLARO POR QUE EN ARGENTINA HAY MUCHAS CULTURAS Y MODOS DE VIVIR DISTINTOS.......

HACIENDO UN ANALISIS SERIO DEL TEMA: CREO QUE LA REALIDAD SE COMPONE DE DOS VERDADES......
UNA ES LA QUE OBSERVA EL PROTAGONISTA, EN ESTE CASO LOS "ARGENTINOS"...
Y LA OTRA ES LA QUE OBSERVAN LOS "ESTRANJEROS"....

CREO QUE AMBAS OPINIONES ESTAN VICIADAS DE SUBJETIVIDAD.....

1- POR UN LADO LOS ESTRANJEROS (MEXICANOS, CHILENOS, PERUANOS, BOLIVIANOS, ETC) TINEN UN ODIO RACIAL HACIA LA GENTE BLANCA, MOTIVADO POR SU CONDICION DE MESTIZO O ABORIGEN... AHORA BIEN, ESTO ESTA MOTIVADO POR QUE A ESA LE HUBIECE GUSTADO NACER BLANCO Y DE ESA FORMA ENCAJAR DENTRO DEL MARCO SOCIAL...
EN FIN A LA MAYORIA DE LOS LATINO AMERICANOS LES HUBIECE GUSTADO SER ARGENTINOS (PERO ESA ES UNA IDEA QUE NO ESTAN MUY DISPUESTOS A RECONOCER POR SU ORGULLO).
LA PRUEBA ES SIMPLE......¿POR QUE A MILLONES DE MEXICANAS O PERUANAS LES ATRAEN LOS ARGENTINOS???? (SIMPLEMENTE POR QUE PSICOLOGICAMENTE, QUIEREN MESCLAR SUS GENES Y ACALARAR SUS HIJOS CON EL FIN DE ENTRAR DENTRO DE LOS BENEFICIOS DE SER DE RAZA BLANCA).

2-POR OTRO LADO LOS ARGENTINOS (RIO PLATENSES), TIENEN UN MONTON DE VICIOS EN SUS CONDUCTAS QUE NO ESTAN DISPUESTOS A RECONOCER...... ES MAS, CREEMOS QUE CIERTOS "VICIOS" SON "VIRTUDES":

EJEMPLO: "CUANDO VOS FUISTE, YO FUI Y VINE 100 VECES" (FRASES ARGENTINAS SI LAS HAY!!!).....
ESTO ES UNA DESVIRTUD;¿¿POR QUE HACER TAL ALARDE DE LA RAPIDEZ MENTAL??????....... ESTA CLASE DE ACTITUD SON LAS QUE CRISPAN LOS ANIMOS DE LAS PERSONAS QUE NO NOS CONOCEN...... Y LO PEOR ELLOS TIENEN RAZON.... SOMOS AGRANDADOS!!!!

PERO CREO QUE ESTO TIENE UNA REPUESTA....... EN LA ARGENTINA A FINES DEL SIGLO IX Y PRINCIPIOS DEL XX.... SURGIO UNA CORRIENTE "HIPANOFOBICA" (DEBIDO A LA GRAN CANTIDAD DE INMIGRATES ITALIANOS, FRANCESES, ALEMANES, POLACOS, GALESES,ETC) ESTO GENERO QUE A LOS ESPAÑOLES (SOCIEDAD CONSERBADORA Y POKO EDUCADA) SE LOS CATALOGUE DE BURROS, TORPES, LENTOS, IGNORANTES, ETC.
CREO QUE ES POR ESO QUE SOMOS ASI...... LOS ARGENTINOS ESTAMOS EN CONTINUA COMPETENCIA PARA VER QUIEN ES EL LENTO EL O EL BURRO; CON NOSOTROS MISMOS Y CON LOS EXTRANGEROS.
Y ESO PUEDE AFECTARLES A SOCIEDADES COMO LA MEXICANA, PERUANA, CHILENA, PARAGUAYA, BOLIVIANA, COLOMBIANA; ETC ETC... POR QUE ELLOS INTRINCECAMENTE NUNCA TUBIERON UNA EMANCIPACION DE LOS ESPAÑOLES Y POR LO TANTO PUEDEN SER MAS "INOSENTES" Y SENTIRCE AFECTADOS POR EL MODO DE SER DE NOSOTROS LOS ARGENTINOS...

DE TODAS MANERAS YO ESTOY ORGULLOSO DE SER ARGENTINO, AMO MI PAIS, AMO MI FORMA DE SER, MI COLOR Y MI BANDERA....
Y PESE A QUIEN LES PESE TENEMOS "IDENTIDAD PROPIA"!!!! Y NO HAY PAIS EN LATINOAMERICA QUE SE NOS PAREZCA...

Usuario: lblason

A OTRA COSA..... ACLARO:
NO CREO QUE LOS ARGENTINOS SEAMOS RECENTIDOS...... MAS BIEN ESTOY CONVENCIDO QUE SOMOS MUY "COMPETITIVOS"... SIEMPRE INTENTAMOS DE SUPERAR AL OTRO Y VEMOS A LA SOCIEDAD COMO UN ADVERSARIO A VENCER. EL ARGENTINO VE LA DINAMICA SOCIAL COMO UNA COMPETENCIA CONSTANTE..... ESO NO ES RECENTIMIENTO, ESO ES AMBICION!!!!

RECENTIMIENTO ES UNA BRONCA "PARALIZANTE" Y AUTO DESTRUCTIVA Y ES TEMOR A LA COMPETENCIA, EL TEMOR AL OTRO, A LA SOCIEDAD...
EL RECENTIDO ES TEMEROZO Y DECEA EL MAL.....NO COMPITE POR QUE SU AUTOESTIMA ESTA DAÑADA.
EL RECENTIMIENTO ES UNA DE LAS SENSACIONES MAS PARECIDAS A LA ENVIDIA.....

Usuario: day2008

¡¡¡¡ARGENTINA!!!!
TIENE NOMBRE Y PERFUME DE MUJER, ECHO UNA BELLA POESIA.

ANDARIEGO DE MUNDO, TURISTA O VAGABUENDO SI LLEGAS A ESTAS TIERRAS DE VALLES Y DE SIERRAS, DE NIEVE Y VERDORES, DE CREYENTES PASTORES, DE GUERREROS QUE FUERON, DE PUEBLOS QUE SE HUNDIERON, DE IMÁGENES SANTAS, DE TRADICIONES TANTAS QUE TE HABLARAN DE AMOR, FERVOR, DOLOR…
ANDARIEGO DEL MUNDO; TURISTA SI ERES RICO, SI POBRE VAGABUNDO; COMTEMPLA EL BLANCO PICO DE AQUELLA ALTA MONTAÑA QUE ÓYO A GENTE DE ESPAÑA EN BUSCA DE AVENTURAS. ADMIRA LA HERMOSURA DE CIUDADES Y VALLES, DE TIPICAS CALLES CON ENCAJES DE HIERRO. VE AQUELLA CRUZ EN EL CERRO Y EN LA CRUZ LOS FULGORES DEL SOL QUE SE LAVANTA A BESAR LAS FLORES DE UN PAIS QUE ENCANTA. PAIS DE ESPIRTE HISPANA, CERCADO DE COLINAS, CIUDADES SOBERANAS DE TIERRAS ARGENTINAS. ANDARIEGO DEL MUNDO; ASPIRA MUY PROFUNDO DE LA PAZ DE ESTE HABIENTE, DONDE ES CALMOSA LA GENTE DE UN SENTIR GENEROSO DE UN HABLAR MELODIOSO. QUE ESTAS LETRAS REPONGAN TU ALMA ENFERMA DE PRISAS Y DE INQUITUDES CON LAS CIERTAS VIRTUDES DE SUS BELLOS PAISAJES DE CAMBIANTES CELAJES. Y CUANDO YA TE ALEJES Y ESTAS TIERRAS DEJES, SABRÁS POR TU MIRADA QUE EL ULTIMO ADIOS BRINDA, COMO ES ARGENTINA.

Mucho y variadas opiniones e leído en este foro, por eso con esta poesía quiero sintetizar como es mi Argentina y como somos los argentinos. Al mundo quiero decir “Argentina” no es solo Buenos Aires, somos mucho más por eso somos especiales, creídos y soberbios ¿no les parece poco después de leer tan bella poesía? Podemos ser más. Mi país se reúne todo lo que Dios o “el flaco” estuvo haciendo por el resto del mundo, y acá nos dejo con el privilegio de esta bendita tierra, donde todavía los ríos lloran a sus hijos que la dejaron en busca de no se que? Pero ellos saben que acá siempre hay un mate esperándolos.
Kenousa: ahora sabes que contar, ha me olvidaba, decid también que hablamos varios idiomas que ningún gringo logro aprender: castellano, quechua, lunfardo, rosarigazino, geringoso además de los que estudia el resto del mundo: como ingles, francés. Etc. Ect.. .y bailamos además de tango y folklore, cumbia y cuartetazo, ha y tenemos el ¡bombón acecino! Tomamos cerveza y la pasamos de diez….

A zuetty: ¡vos sos el resto del mundo mi amor o no te diste cuenta aún!, pobre alma desolada ¿Cuán pobre debe ser tu vida? Aún me falta ¡¡¡espera!!!!!!!! me tomo un mate y sigo. . . tranqui, nosotros no sentimos nada por vos ¿Qué es el rencor? Un nuevo rito satánico, que feo vivir con eso…..

Y Pascual: argentino resentido, ¿como habrás amarrocado en tu vida para estar llorando todavía por el corralito?, no des mas lastima que ningún gringo te va a salvar. ¿Sentís vergüenza de ser argentino? porque ni te habrán llamado para que fueras a Malvinas o también diste algo de oro, para que tantos chicos murieran por vos, de eso te lamentas? Te prometo te postulo para la prox. Gauchos cirujas ¡anda! entérate donde vivís y báilate un tango o un carnavalito, ríete de la vida si es que estas todavía en este mundo. Lee un poco de historia, estaría bueno a con CFK seguro algo vas a recuperar. Che pascual hay muchos mas futbolistas famosos que Maradona, deja de llorar nadie te va culear.

Elvis:¡¡Che!!!! Entérate, si que los hay y a mucha honra son tus ojos los que no ven más allá del racismo ¿o porque te llamas Elvis? ¿Sos un mexicano arrepentido acaso, que llevas un nombre yanqui??? Gente como vos no cuenta, ¡¡campeón del racismo!!!! O tenes mal el concepto, hay diccionarios.

Un gran abrazo para el santafecino, vos si que la tenes clara, gracias por tus definiciones.
“Brindo con un buen liso por vos”….¿me entendéis no?

Los dejo queridos hermanos latinoamericanos, no puedo contestar a todos, ya siento el olorcito del asadito y muero de hambre, por las dudas, para que sepan en la parrilla hay mollejas, chinchulines, morcillas, chorizos y una tira de carne de vaca y cerdo para que nada falte, por supuesto un buen Cabernet y a dormir la siesta, luego viene le mate con tortas fritas. ¡¡¡ Si esto no es vida, la vida donde esta!!!!
¡¡¡ Que tengan una buena semana!!!! No se rompan mas la cabeza en pensar como somos, nosotros la pasamos bien….somos así por supuesto, una bella mujer, porque si que tenemos las mujeres mas lindas del planeta….
¡¡¡¡Gracias y los quiero a todos, los malos y los bueno!!!!
¡¡¡VIVA ARGENTINA!!!!! la mujer mas hermosa.....

Usuario: day2008

otra vez ya comi un chorizito y queria decirle a Elvis, que cualquier habitante del mundo puede entrar en mi pasi "argentina", sin tener que pasar por un infernal desierto, con la provabilidad de morir de sed o lo que es peor comido por las animales carroñeros, ni te persiguen como a un animal.
tenelo en cuenta si es que escribis otra vez
chau que la pases bien y calma tu espiritu

Usuario: Ovidito

EEEEEE... Cualquiera... hay un pibe que ni me acurdo como es que se llama, pero esta re zarpado, dice que es argentino y basurea como si hablara de Hitler y sus amigos... No somos la cosa mas hermosa del mundo, pero para un poco, tampoco somos una mierda... Yo empece a ver como somos ahora que vivo a´fuera, hace mas de un ano que estoy en suecia. NO SOMOS TAN ESPECIALES!!! QUIEN LES DIJO QUE SOMOS LOS MEJORES O LOS PEORES???? esto es tan argentino... no pueden entender que somos gente como la gente de cualquier lado... tenemos cosas buenas y malas, PUNTO!
pero no, los argentinos tenemos que ser o los mejores de todos o los peores de todos..!!! no somos tan especiales, somos gente de un pais que nos gusta gritar y no escuchamos a los demas cuando hablan... no es algo malo, tal vez cuando uno sale de Argentina tiene que cuidar algunos detalles, pero dentro de Argentina esta bien, es como nos criamos y como funciona (asi funcione mal) nuestra sociedad. Y somos famosos en todos lados porque nosotros hablamos todo el tiempo de nosotros. por que creen que no son los peruanos los famosos? o los bolivianos? porque ellos son los que escuchan mientras nosotros gritamos, no esta mal, es como somos y es como son ellos.
Me encanta ser Argentino aunque a veces me de verguenza, es lo que soy y lo que voy a ser siempre. Nada especial, nada de otro mundo, ni el mejor ni el peor, A-R-G-E-N-T-I-N-O.

Y eso de que decimos o que queremos ser grandes como estados unidos es una mentira. Queremos estar mejor, pero no queremos una 4x4 si el precio es matar otra gente en otro pais (y hasta gente propia) solo por plata, estados unidos es un pais con una cultura muy linda y gente muy buena, pero estan siempre gobernados por gente muy inteligente que sabe dominarlos a todos, estados unidos es argentina con plata: son todos hijos de inmigrantes, nadie tiene ni idea de que pasa fuera de el pais (y tampoco les importa mucho), y andan por todos lados diciendo que son los mejores, pero la diferencia es que VOS!!!! el que dice que los argentinos somos una verga, les cree porque ellos tienen plata y sabes que? que un pais tenga plata no quiere decir que sean buena gente, ni yo ni nadie en argentina queire ser como un estadounidense. No son peores ni mejores que nosotros, pero por igual prefiero toda la vida ser Argentino.

Usuario: mendoza

chee es la verda los q dicen alguns chabones q comentan , NADA Q VER LOS PORTEÑOS CON LOS DE OTRS LUGARES DE ARGENTINAA!! YA SE Q NO TODOS LOS PORTEÑOS SON AGRANDADOS Y DE ESA MANERA Q DICE EL ARTICULO PRO SI LA MAYORIAA...
sta weno el texto aunqe con algunas cosas no estoy de acuerdo ya qe los porteños cuando salen del pais a otros lugares nos hacen qedar mal ( como dije los q son agrandados y etc. )
eso al menos pienso yoo..

JUAN
SAN MARTIN DE MZA.
CHACAREROOO (TOMBINO KGON Y LEPROSO PUTO)
www.loschacareros.com
CHACA CAPO DE MZA.

Usuario: argentoo

El texto es de Julián Marías.

Creo que los logros que menciona Santafecino comparado con las grandes naciones se quedan cortos.

Comparemos con un país importante... Por ej.: EE.UU.:

Abrelatas
Acondicionamiento de aire
Ascensor
Bañera de hidromasajes
Bomba atómica
Catéter
Cinta adhesiva
Circuito integrado
Computadora portátil
Desodorante
Disquete
Dónut
Elastano
Escalera mecánica
Fibra óptica
Fotocopiadora multifunción
Fotófono
Frisbee
Hula hoop
Jacuzzi
Kevlar
LCD
Láser
Laserdisc
Lavavajillas
Linterna eléctrica
Microtasímetro
Myachi
Percha
Perforadora
Polígrafo
Politetrafluoroetileno
Post-It
Reloj despertador
Sistema de posicionamiento global
Tarjeta de crédito
Tradic
Transistor
Vacuna contra el virus del papiloma humano
Válvula termoiónica
Videojuego
Witricidad

Sólo para mencionar los inventos. Podría seguir con otros logros como la llegada a la luna, el truinfo en las dos guerras mundiales, escritores como Arthur Miller, Tennessee Williams, William Faulkner, etc.
El Cañon del Colorado, las Rocosas, los Grandes Lagos, entre otras cosas bastante más importantes que dos vallecitos, tres montañas y tres laguitos.

Todo lo que Argentina tiene EE.UU. lo tiene y mucho mejor y mas grande.

Podría seguir con los logros de Alemania, Francia, INGLATERRA, Australia, Italia, Rusia, Canadá, China, Japón y tantos otros países.

Sntefecino: pusiste todo lo que tiene la Argentina y con eso no alcanza para ganarle a la décima parte de lo que tienen países no tan importantes como los que nombre antes como Brasil y México.

Gracias.

Usuario: gronchito08

Ese usuario Iblason es una vergüenza para todos los argentinos. Además de escribir boludeces, es un analfabeto. De qué puede trabajar ese infeliz. Necesita estudiar mucho. Cuántos horrores de ortografía. Instruíte primero y después escribí.

Usuario: yo852

saben de que me averguenzo como argentina? de que en mi pais hay gente como pascual y otras tantas, son una verguenza, nuestro pais esta asi por gente como esta, resentidos, gente que no se merecen que los miren a los ojos, porque no son nada porque la gente que reniega de sus raices, de su pueblo, no es nada. Les tengo un consejo vayanse del pais y no digan que son son argentinos, no es lo que quieren?? vamos!!!! se hacen y nos hacen un favor, en este pais no se necesita gente como ustedes.... Saben que mas, nuestro pais es reconocido por muchas cosas buenas en muchos lados..y por eso nos ganamos la envidia de otros paises.. porque somos buenos...informence solo busquen en wikipedia. Y si muchos piensan que de lo unico que nos valemos es de maradona es por gente boluda que solo dice boludeces que vive en su propia burbuja y cree que argentina es hasta dos metros de su vereda se estan multiplicando en el pais ... Si tenemos muchos defectos talvez mas que virtudes pero creo que de lo que mas orgullosos deberiamos estar es que hay personas que dicen: SI SOY ARGENTINO, YO SOY PATRIOTA, YO DEFIENDO A MI PAIS, ESTOY ORGULLOSO DE EL A PESAR DE TODO, DIGO QUE SOY ARGENTINO CON LA FRENTE BIEN ALTA, Y VOY A SACAR A MI PUEBLO ADELANTE!!!!!!!!!!




LEER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LEER!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Usuario: STELLAM25

bueno
esta bueno el articulo
me rei un poco
pero tampoco estoy de acuerdo con todo
es una descripcion mas que nada de los porteños
soy de santiago del estero
y los santiagueños somos distintos en algunas cosas

Usuario: ferka07

El articulo me parece medio general en algunos sentidos. Soy Esatado Unidence de padres Dominicanos con un nombre Argentino"YACO" como Yaco Monti, el artista favorito de mis padres de San Luis Argentina. Siempre me a facinado muchas costumbres y paises de latino america, pero ningun tanto como Argentina!! No se porque, pero siempre me a llamado la atencion todo Argentino empezando con el acento, que para mi es uno de los sonidos mas bello del mundo. Antes de leer esarticulo siempre describi los Argentinos ser"ITALIANOS QUE HABLAN ESPANOL"...."SPANISH SPEAKING ITALIANS"...No se si es mi nombre que viene de Argentina o mi interes y curiosidad desde muy joven, la razon por qual mi destino esta en Argentina. Mi corazon vive en Buenos Aires. Siento que mi hogar es entre el pais y la gente. No existe un lugar tan maravilloso como Argentina.

Usuario: ariel8432

hola a todos estube leyendo los opiniones de los argentinos, de argentinos y extranjeros y francamente no estoy seacuerdo con ninguna ya que los argentinos verdaderos son los indijenas, porque los demas somos un conjunto de desendientes egropeos tanos gallegos alemanes franseses y asta arabes es una mescolansa de sangres extranjeras si van a opinar de los argentinos opinen conosiendo la verdad de la rasa argentina porque todas la opiniones son esactamente de la mescolansa que reina en arjentina...

Usuario: KARLITA

NO LEAN NADA QUE UN MEJICANO PIOJOSO HAYA ESCRITO EN CONTRA DE LOS ARG.
ELLOS SOLO TIENEN UN AMO: LOS YANKIES
A ELLOS LES CHUPAN LOS CAYOS, LE LIMPIAN EL CULO, TODO. PERO A OTRO LATINO , LOS MANDAN A MORIR.

Usuario: Guzzy

No se de donde pueda salir tanta mierda racista en todos los sentidos, y de todos lados, me cago de risa de como alguien puede a partir de los inventos de otros ponderar que una nación es superior, bueno, podría escribir un libro acerca de la ignorancia. Sobretodo la frase que me orilló a escribir acerca de que no había un solo mexicano que se viniera a la Argentina a vivir... bueno, acá hay uno. Buenos Aires es la ciudad que mejor me ha tratado en el mundo, y los argentinos, si, esos soberbios seres que aquí algunos describen, han sido y son, quienes mejor, pero muchísimo mejor me han tratado, en todos lados he recibido muestras de afecto, pero la Argentina mas que eso, me ha dado todo. Y yo elegí a este país por pura convicción: ni me vine por estudio, ni por laburo, ni por alguna relación. Me vine por puro amor albiceleste, je, je, y si... me pregunto quien podría querer mas al país?, si los que nacen en él y tienen la elección entre amarlo o no, o los que lo escogimos así como yo.

Yo siempre he sentido como mexicano y pensado como argentino, alma azteca y corazón gaucho. Ni indígena, ni europeo, ni negro, ni blanco, solo un latinoamericano mas... que por Dios!, por mas o menos que sea la influencia de tal o cual cultura, hay ocasiones en que no se si estoy en Bogotá, México DF o Buenos Aires.

La discriminación se la crea la gente sola. Los argentinos y su fama... andà a cagar con eso!, los argentos no son menos racistas que mis paisanos aztekas!, ambos son garcas en muchos sentidos. Son mundos muy lejanos, pero no tan distintos.

Y siempre siempre me sentiré involucrado con ambos países en todos los sentidos... ahora será imposible separarlos alguna vez.

Usuario: Guzzy

No se de donde pueda salir tanta mierda racista en todos los sentidos, y de todos lados, me cago de risa de como alguien puede a partir de los inventos de otros ponderar que una nación es superior, bueno, podría escribir un libro acerca de la ignorancia. Sobretodo la frase que me orilló a escribir acerca de que no había un solo mexicano que se viniera a la Argentina a vivir... bueno, acá hay uno. Buenos Aires es la ciudad que mejor me ha tratado en el mundo, y los argentinos, si, esos soberbios seres que aquí algunos describen, han sido y son, quienes mejor, pero muchísimo mejor me han tratado, en todos lados he recibido muestras de afecto, pero la Argentina mas que eso, me ha dado todo. Y yo elegí a este país por pura convicción: ni me vine por estudio, ni por laburo, ni por alguna relación. Me vine por puro amor albiceleste, je, je, y si... me pregunto quien podría querer mas al país?, si los que nacen en él y tienen la elección entre amarlo o no, o los que lo escogimos así como yo.

Yo siempre he sentido como mexicano y pensado como argentino, alma azteca y corazón gaucho. Ni indígena, ni europeo, ni negro, ni blanco, solo un latinoamericano mas... que por Dios!, por mas o menos que sea la influencia de tal o cual cultura, hay ocasiones en que no se si estoy en Bogotá, México DF o Buenos Aires.

La discriminación se la crea la gente sola. Los argentinos y su fama... andà a cagar con eso!, los argentos no son menos racistas que mis paisanos aztekas!, ambos son garcas en muchos sentidos. Son mundos muy lejanos, pero no tan distintos.

Y siempre siempre me sentiré involucrado con ambos países en todos los sentidos... ahora será imposible separarlos alguna vez.

Usuario: Jake

Falto algo los argentos son amarretes como los Judios, logran negosear lo que tengan cerca, como los turcos,y pueden opinar del deporte que un seleccionado un argentino juegue una final o haya salido campeon, la verdad es que hay muchos ignorantes que escribieron y no saben, tienen muchos errores de ortografia.en cuanto al gallego se equivoco en algunas cosas, tus opiniones destructivas de los argentinos te la podes meter en el ORTO, y si vas a opinar no generalises tene en cuenta que es muy diferente el argentino de acuerdo a la region donde viva, PELOTUDO.

Usuario: Jake

Falto algo los argentos son amarretes como los Judios, logran negosear lo que tengan cerca, como los turcos,y pueden opinar del deporte que un seleccionado un argentino juegue una final o haya salido campeon, la verdad es que hay muchos ignorantes que escribieron y no saben, tienen muchos errores de ortografia.en cuanto al gallego se equivoco en algunas cosas, tus opiniones destructivas de los argentinos te la podes meter en el ORTO, y si vas a opinar no generalises tene en cuenta que es muy diferente el argentino de acuerdo a la region donde viva, PELOTUDO.

Usuario: Panoccia

Es mentira, NO casi todos los Argentinos somos blancos, (hay más gente blanca en Brasil, por ejemplo), basta de vanagloriarnos por lo que no somos. Los wanabees y racistas en este aspecto somos nosotros mismos. Señores, Argentina NO es solo Bs As...alguna vez hemos volteado a provincias como Chaco o Tucumán? donde están los blancos, pregunto yo?... saludos

Usuario: mapuche

hola a todos ..........este articulo no me gusta para nada, por q en mi opinion fue escrito por algun español . decendiente de acesinos los pueblos originarios, impositores de cultura y religion . .. ademas se piensan q argentina es solo BsAs .estan equivocados Argentina es grande hay nucha cultuta no la desperdicien aprobechenla ..Madre tierra te acopaña! saludos

Usuario: EMILIOVAZQUEZ

CADA VES QUE VEO UN ARGENTINO EN EL EXTERIOR,HABLA MAL DE LA ARGENTINA,VIEJO TERMINENLA SOMOS LO QUE SOMOS Y LISTO,LOS QUE VIVEN ACA(usa) QUIEREN SER AMERICANOS,NO LES DA LA TALLA,MANGA DE SORETES Y PIOJOS RESUCITADOS,CRITICANDO EL PAIS QUE LOS VIO NACER,NO TIENEN IDENTIDAD,Y MEJOR QUE TODA ESTA MUGRE SE FUE LE HISO UN BIEN A SU PATRIA,TODOS ESOS ESPECULADORES QUE SE QUEJAN DEL CORRALITO,ERAN LOS MISMO QUE QUERIAN HACERSE RICOS CON EL SUDOR Y TRABAJO DE SUS HERMANOS,ESTA MIERDA ES LO QUE NOS IDENTIFICA EN EL EXTERIOR,CUANDO ME PREGUNTA AMI COMO SOMOS,LE DIGO SIMPLEMENTE QUE ESTOY ORGULLOSO DE HABER NACIDO ALLA Y QUE MIS ANCESTROS FUERON GAUCHOS,QUE NO SABIAN LEER NI ESCRIBIR,PERO GAUCHOS DE LEY,CON UN CORAZON Y NOBLEZA QUE LES DARIA ENVIDIA A ESTA MANGA DE IGNORANTES QUE SE CREEN INTELECTUALES,SE TIENEN QUE LAVAR LA BOCA ANTES DE HABLAR MAL DE LA TIERRA QUE LOS VIO NACER Y SUS HERMANOS,O ACASO TAMBIEN HABLAN MAL DE LA MADRE QUE LOS PARIO??

Usuario: adrian42miami

Algun latino resentido se infiltra aca y empieza a sembrar odio y resentimiento..yo nunca vi aun a nadie que envidie a los mexicanos o a algun otro pueblo latinoamericano..Solo a los argentinos y quizas sea porque se sienten inferiores..yo creo que seria mejor parecerse a nosotros que envidiarnos..La mayoria no puede aun entender las grandes diferencias que existen en todos los aspectos y que son naturales porque nacimos con ellas..no nos hacemos.."SOMOS" asi..Solo cuando van a la Argentina y sienten en carne propia la forma de ser de nuestro pueblo es cuando reaccionan y se dan cuenta de lo equivocado que estaban con la gente y su cultura..Nuestro pais es muy calido y amable y hace un culto a la amistad..Por eso tambien debemos entender porque nos miran asi los demas..Siempre se envidia a lo diferente, a lo superior, a lo que refleja algo que no tenemos..nadie envidia a lo vulgar, a lo grotesco..por eso deben resbalarnos los comentarios que vienen de personas resentidas y dolidas por no poder ser como nosotros..Los Argentinos no nos creemos los mejores del mundo...SOMOS..los mejores...jaja..asi dijo mi amigo Baracci de New Jersey en el Mundial 90 en un reportaje..y tenia razon..Un abrazo a los compatriotas argentinos y a los demas latinos..que la sigan mamando...

ADRIAN CASARES

Usuario: KingAfrica

HAY QUE MATAR A TODOS LOS MEJICANOS Y A LOS BOLITAS QUE NOS ESTAN INVADIENDOOOO!!! PARAGUAY MALDITO, EXPORTA CULEBRAS, BOSTA Y AFTOSA... URUGUAY, VIVE DE LA ARGENTINA, DE LO CONTRARIO SE CAGAN DE HAMBRE SI DEPENDIERAN DEL BRASIL... CHILE: PAIS TRAIDOR, ENJENDRO DE LOS MALDITOS INGLESES CON AMBICIONES DE APODERARSE DE TODA LA PATAGONIA... BRASIL: PAIS QUE LE QUEDA GRANDE LA ARGENTINA... Y EL RESTO DE UDS QUE ADMIRAN LOS EEUU, VAYANSE A LA MIERDA QUE EN POCO TIEMPO SERAN INMIGRANTES ILEGALES EN LA ARGENTINA POR HABERSE QUEDADO EN BANCARROTA SU ADMIRADO PAIS.... FIRMADO: MARTIN LAACRE, CANTANTE.

Usuario: Sintierra78

Estoy muy de acuerdo con el comentario de Juansintierra, es tal cual, creo que en la Argentina hay un grupo discriminado por esta mayoria ignorante.
Por mi parte quiero aclarar que es bastante penoso ver que en Argentina una persona cultivada sea tratado como un loco, porque ni tus propios familiares te entiendan, porque son tan tontos y orgullosos que estan ciegos en su propia ignorancia, y lamentablemente, esta es la Argentina de la dictadura militar, que se encargo de eliminar a los pensantes y fomentar el maltrato indiscriminado, cruel, sangriento, fascista y despiadado a todos aquellos que nacimos con el gusto por la lectura compleja, de Los grandes economistas, politicos, sociologos y filosofos y de cualquier otra ciencia. Para que ESA mayoria torpe te trate mal, solo tenes que tener

Usuario: Sintierra78

Siguiendo con mi comentario, gusto por Los libros y no ser orgulloso, y te van a tratar de tonto, loco o boludo, y jamas vas a llegar a un puesto alto, porque esos tienen reservados para los maradona de la nacion.
Por eso estoy muy contents de no estar en Argentina, y de que me vaya mucho mejor en el exterior, porque asi puedo realmente valorar y que otros me valorer, no solamente a mi, pero a tantos otros argentinos que por ser talentosos e inteligentes nunca nos dieron una oportunidad en nuestra queridisima Tierra, que es nuestra, que la queremos y a~oramos a pesar de estar llena de maradonas.
Saludos,
Chau.

Usuario: Sintierra78

A aquellos que nos llaman rencorosos, sera por algo no?, algo nos habran hecho en nuestra propia tierra, que es nuestra, y que todavia estos fascistas nos quieren cohartar la libertad de expresion diciendo que no digamos que somos argentinos, muy conveniente no?, asi no denunciamos a la cantidad de opresores de la opinion publica que todavia existe en Argentina a pesar de que Los militares ya no estan mas, y lamentablemente recien ahora se los este juzgando.
Personas de mente cerrada es la que ABUNDA en Argentina con una gran carencia de introspeccion y autocritica y lamentablemente es la que no la deja crecer al pais, no deja que Los talentos compitan, y no empiecen a que tenes que darles..., en lugar de esforzarse por ellos mismos para conseguir lo mismo. A mi tambien me gustan Los alfajores, y mi hermosa Tierra, pero no el maltrato de la misma.

Usuario: 87chicho

pacual no creo q tu seas argentino(y no me salga con el q tu no piensas igual q yo , y q por esos digo q no eres argentino noooo), por q alguien no puede hablar tan mal de su pais de origen, yo se q argentina a cometido mucho errores, al igual q todos , pero por eso no quiera decir q no este orgullosos de ser argentino, y si hay q remarcar error no solo argentina tiene bastante, por q en ves de fijarse en lo malo no se fijan en lo bueno

Usuario: 87chicho

estoy de acuerdo en q la argentina este mal, pero nunca admiraria a un pais como estados unidos q invade paises por su petrolio y q arregla su problemas siempre con las armas.
hay mas racismo en estados unidos q en argentina, mexicanos q llama alos argentinos racista cuando en realidad son ellos los racista ( por suerte hay gran cantidad de mesicano q se llevan bien con los argentinos)
quizas alla mucho argentino con todos los q me dicen pero la mayoria son porteño(asi q no conoces muy bien argentina ,por q los del exterior son gente trabajadora y amable) para mi para jusgar a alguien primero se debe saber como es uno.


yo no eligi ser argentino pero si me dejaran elegir lo eligiria de nuevo

por cierto eso de q no reimos de los serio es verdad pero tan poco es para tanto

Publicar Nuevo Comentario - Post New Comment
Aviso

¿Estás Registrado?
Cada vez que un Nuevo usuario se registra nosotros vamos actualizando el “Censo Electrónico” de Argentinos en USA. Tu información va a ser mantenida en forma confidencial. Además, Qué mejor manera de demostrar tu apoyo!! ¿No?
Registrate Ahora!


Visitar Sitio
¿Te gusta escribir?
Vos también podés ser parte de nuestro panel de escritores. Mandanos tus artículos y nosotros nos vamos a encargar de publicarlos. Tus artículos van a estar a consideración de miles de visitantes, y si demostrás tener talento tus servicios pueden llegar a ser contratados por otros medios de comunicación importantes. Aprovechá la oportunidad que te brindamos desde acá.

Enviar un nuevo artículo ahora
Referir a un Amigo
Pasá la voz acerca de Argentino En USA para ayudar a construir un mejor mercado local que beneficie a todos en tu comunidad.

  • Referir a un Amigo

  • El Host oficial de Argentino En USA es:
    MIDPHASE

    Inicio | Contactar | Clasificados | Artículos | Eventos | Guia de Recursos | Política de Privacidad | Términos y Condiciones
    | Fundacion HACER
    Derechos Reservados 2004 - 2008 ArgentinoEnUSA.Com