Argentino en Usa Home | Contact | Register English | Español
Welcome Tuesday, June 27 year 2017
Artists My Account Events Articles Directory Argentinean Press Message Board HACER Links
Glad you are here! Argentino En USA is the first bilingual argentinean portal. Enjoy your visit!
Rock
Nito Mestre
Provincia/Lugar: Buenos Aires
Tel:
Email: Contactar Artista

Website: http://www.nitomestre.com

Discografía:


Mp3:
Click Aca Para Escuchar Un tema


Próximas Actuaciones:


Biografía:
Su pasión por la música comenzó desde muy chico, a los seis años apenas comenzaba la escuela primaria fue incorporado al coro escolar, al tener una voz muy aguda lo ponían en primera fila, pero como era muy tímido él solía ponerse en la segunda fila y le según él le arruinaba los coros al maestro.

Con los años todos los profesores le asignaban para que cantara temas folklóricos como “Zamba de mi Esperanza” allá por el año 62

La Muerte de su padre, el 11 de Enero del 1964 marcó un hito en la vida de Nito Mestre. Cuando comenzó el colegio secundario él tenía un profesor de coro llamado Julio Ricardo que era comentarista de fútbol. Como Nito había quedado huérfano, su profesor lo apadrinó.

En una sucursal de Fravega en donde permitían escuchar discos por ese entonces el tuvo que tomar la decisión entre llevar un disco de Rita Pavone o de Los Beatles, hicieron un Tatetí y llevaron el disco de Los Beatles.

Después de escuchas seis veces seguidas “Twist y Gritos” al otro día fue al colegio y le dijo a su maestro que ya no iba a cantar folklore nunca más.

Cuando tenía 12 años, Después de ver la película “Anochecer de un Día Agitado” se dijo que algún día le gustaría conocer a Paul McCartney, sueño que sería cumplido más adelante en el año 93 cuando compartió tres días con Paul.



Su primer grupo de rock fue “The Century Indignation” que él dice que cantaban unas versiones muy complicadas en unas lenguas muy parecidas al inglés

En segundo año del secundario cuando por cuestiones hormonales cambió la voz lo dejaron fuera del coro y le asignaron durante un año un profesor del Teatro Colón, un barítono muy estricto quien lo ayudó a impostar la voz.

Por el año 66 conoció a Charlie durante un recreo en tercer año de la secundaria. Charlie tenía su propia banda “To walk spanish” y él consideraba a la banda de Nito como su rival y viceversa.

Casi inmediatamente se hicieron amigos al descubrir que tenían algunas gustos en común Los Beatles y la música clásica. Y comenzaron a organizar algunas “troperías juntos” como “asaltos” (no los mano armada) para recaudar fondos para la banda.



A raíz de una circunstancia particular, el hermano de Nito quería organizar un desfile de modas y le pidió a Nito que hicieran una fusión de las dos bandas, “The Century Indignation” y “To walk spanish” y tocaran algún tema en especial. Ellos crearon una obra llamada Teo, que es la historia del hijo de Dios con toda los ritmos musicales habidos y por haber, como Bosanova, Rock, zamba, etc.

La obra nunca se estrenó y el tema no tuvo el éxito esperado debido a lo poco coherente y largo que era. Alguien les dijo que iban a grabar el tema primero en Australia y en Japón y luego en Argentina.

Cuando terminaban la secundaria el grupo se veía un poco disminuido hasta que quedaron Charlie y Nito solos. Iban a tocar a Mar del Plata, exclusivamente por el sándwich y la coca, hacían sus propios panfletos y trataban de hacer que su música fuera escuchada.

Por esos entonces la música nacional estaba pasando por un momento muy particular, en realidad el Rock Nacional se llamaba “Música Progresiva”, los músicos tenían la tendencia a unirse y a ayudarse mutuamente.

Comenzaron a contactarse con otros colegas del rock, por ese entonces estaba Pedro y Pablo con “La Marcha de la Bronca” y compartieron el escenario con ellos.

En 1970 realizaron una presentación en el Canal 7, al poco tiempo, viajaron a Mar del Plata donde compartieron escenario con Litto Nebbia. En mayo del '71 participaron de un ciclo de recitales en la Sala ABC, considerados hoy como el punto de partida de su exitosa carrera.

Jorge Álvarez, productor del sello Microfón, que generalmente producía grupos un poco más pesados como Pappo (quien por ese entonces consideraba a Sui como “unos blanditos”), les tomó una prueba para la grabadora y como resultado, firmaron un contrato que les permitió grabar su primer álbum. El disco se llamó Vida en homenaje al tema “Cuando comenzamos a nacer”, que ellos internamente lo llamaban “Vida”. Las primeras tomas se hicieron a fines de 1972.

Después de una carrera muy exitosa, el 5 de septiembre de 1975 en el Estadio Luna Park, en dos funciones, ante 30.000 personas, Sui Generis dijo adiós a su público. Del concierto se realizó una película. Se llamó, precisamente, Adiós Sui Generis.

Se iban a juntar en Argentina cuando se decía que iba a volver la democracia, pero fue el 11 de diciembre de 1981 en el estadio del Club Defensores de Uruguay en Montevideo donde se produjo el reencuentro. Abrió el show Nito con su grupo. En el intermedio el dúo interpretó más de diez temas. El cierre estuvo a cargo de Serú Girán. Había también prevista una actuación en Chile, pero no se llevó a cabo por expresa prohibición del gobierno de ese país.

La pregunta del millón ¿cuándo se junta Sui Generis?. En un recital que se hizo en Mendoza donde estaba Charlie y la Negra Sosa mientras Nito fue invitado a subir al escenario como músico invitado y desde ahí se comenzó a crear el ambiente para la reunión del año 2000. Nito estaba en Mendoza promocionando su disco en el mismo hotel en el que Charlie se tiró a la Pileta desde el octavo piso

En el año 2000 se reunieron de nuevo cuando cumplían 25 años de carrera en la Bombonera...

En la actualidad Nito esta promocionando su nuevo disco en Estados Unidos, Canada y Argentina
Advertisement

Are you registered yet?
Every time a new user registers we update our “Electronic Census” of the Argentinos in USA. Your information will be kept confidential unless told otherwise. Besides, what a better way to show your Support!!! Don’t you think?
Register Now!


Visit Site
¿Sos Nito Mestre?
  • Actualizá Tus Datos

  • Nota: Tenés que ser un usuario registrado de Argentino En USA para modificar tus datos

    ¿No estás registrado?
  • Registrate Ahora


  • ¿Querés Promocionar tu Banda?
  • Hacelo Ahora!

  • Refer a Friend
    Pass on the word about Argentino En USA to help build a local marketplace for everyone in your community.

  • Refer a Friend

  • El Host oficial de Argentino En USA es:
    MIDPHASE

    Home | Contact | Classifieds | Articles | Events | Guia de Recursos | Privacy Policy | Terms and Conditions
    | Fundacion HACER
    © Copyright 2004 - 2008 ArgentinoEnUSA.Com