Argentino en Usa Inicio | Contactar | Registrarse English | Español
Bienvenidos viernes, 23 de junio del 2017
Artistas Mi Cuenta Eventos Artículos Directorio Prensa Argentina Panel de Mensajes HACER Enlaces
Gracias por tu visita! Argentino En USA es el primer portal bilingue de Argentinos en USA!
Folklore
ALMA DE LUNA
Provincia/Lugar: Cordoba
Tel: 54-351-4646257
Email: Contactar Artista

Website: http://www.almadelunaweb.com

Discografía:
"Para Volver a Enamorarte" - Editado el 27/11/08 por el sello discografico Sony BMG.

Mp3:


Próximas Actuaciones:


Biografía:
ALMA DE LUNA: UNA HISTORIA DE FABULA

Existen muchos caminos de llegar a cumplir los sueños pero todos exigen una cuota de suerte y sacrificio.
Cuando hace 8 años estos jóvenes, aun mas jóvenes decidieron conformar un grupo para cantar folclore es su Venado Tuerto natal no imaginaron el final de la historia.
Hace algo mas de un año y luego de peregrinar por muchos lugares tomaron la decisión de venir a probar suerte a Córdoba, la ciudad desde donde se lanzaron los principales artistas del rubro y en donde triunfar significa dar el gran salto a nivel nacional.
Pero nunca pensaron que una situación de la vida los iba a encontrar cantando en la peatonal de la docta para poder subsistir, comiendo cuando se podía, durmiendo en lugares de prestado pero nunca claudicando en la idea de que en esta ciudad estaba la quimera que habían venido a buscar.
Fue entonces que aparecieron algunos “Ángeles” que valoraron su trabajo musical y personal que les acercaron el dinero necesario para poder grabar su primer material (en este caso Laura y flia).
La suerte quiso que ese disco se hiciera en un importante estudio (Pira) a cuyo técnico de sonido le llamo la atención (Sergio Oliva) el repertorio y la interpretación, tan es así que le mostró el material al hombre de Sony BMG en Córdoba (Monasterio) el cual también quedo sorprendido y este sin dudarlo se lo hizo escuchar a Mario Pereyra de Cadena 3 quien también se mostró encantado con las versiones que Alma de Luna había grabado.
Grande fue la sorpresa cuando al otro día nomás comenzó a sonar “No llego el Amor” de Raúl Montachini en Juntos recibiendo una gran cantidad de elogios por parte del los oyentes.
Ya no quedaban muchas dudas de que se estaba ante la aparición de un grupo que podía comenzar a brillar con luz propia en el firmamento de nuestra música folclórica.
La aparición en vivo en el programo Juntos significo el gran despegue de Alma de Luna a nivel nacional, hacia 12 años que Mario Pereyra no tenia un grupo en vivo en su programa interpretando temas y la historia de los chicos junto a excelentes interpretaciones causaron un explosión en el publico seguidor del programa.
Comenzaron las actuaciones en diversos lugares como por ejemplo en Mendoza acompañando a Lerner, Marcela Morello y Piñon Fijo ante alrededor de 25.000 personas causando entre los asistentes un excelente impresión y una grata sorpresa.
También los principales festivales comenzaron a interesarse por tenerlos en sus grillas, el sello Sony BMG firmo un contrato por seis discos con el grupo y el primero salio a la venta los últimos días de Noviembre de este año con el nombre “Para Volver a Enamorarte”.
Jesús Maria los recibió como una gran incógnita, tan es así que no les dieron espacio televisivo pero la actuación del grupo en la madrugada del 13 de Enero fue sensacional sirviendo la misma para convencer a los jurados para premiarlos con uno de los premios mas importantes que otorga este importante festiva: Revelación 2009.
El 24 de Enero pasado Cosquin les dio el gran espaldarazo y los convirtió en uno de los grupos de mayor proyección en el folclore argentino, tan es así que estuvieron en su primer año de actuación en la consideración de poder ser consagración de tan importante festival.
Villa Maria los recibió en una noche en la cual compartían escenario junto a artista de la talla de Dyango, Pimpinella, Mariano Mores, Estela Raval y los 5 Latinos logrando levantar a la plaza con sus interpretaciones tan es así que cuando subió Dyango extendió un gran elogio a la actuación de los chicos y el diario La Voz del Interior en el análisis de su periodista especializado Santiago Giordano dijo: “Los que la gastaron fueron los chicos de Alma de Luna……”.
Sin lugar a dudas que los dos componentes más importantes de logar un sueño se van cumpliendo en Darío Rodríguez, Carlos Ceballos, Javier Cantoni y Juan Pablo Ceballos. La suerte y el sacrificio se habían unido al talento para que esta hermosa realidad que hoy es Alma de Luna comenzara a recorrer los caminos del folclore en búsqueda de la confirmación del éxito.
Aviso

¿Estás Registrado?
Cada vez que un Nuevo usuario se registra nosotros vamos actualizando el “Censo Electrónico” de Argentinos en USA. Tu información va a ser mantenida en forma confidencial. Además, Qué mejor manera de demostrar tu apoyo!! ¿No?
Registrate Ahora!


Visitar Sitio
¿Sos ALMA DE LUNA?
  • Actualizá Tus Datos

  • Nota: Tenés que ser un usuario registrado de Argentino En USA para modificar tus datos

    ¿No estás registrado?
  • Registrate Ahora


  • ¿Querés Promocionar tu Banda?
  • Hacelo Ahora!

  • Referir a un Amigo
    Pasá la voz acerca de Argentino En USA para ayudar a construir un mejor mercado local que beneficie a todos en tu comunidad.

  • Referir a un Amigo

  • El Host oficial de Argentino En USA es:
    MIDPHASE

    Inicio | Contactar | Clasificados | Artículos | Eventos | Guia de Recursos | Política de Privacidad | Términos y Condiciones
    | Fundacion HACER
    Derechos Reservados 2004 - 2008 ArgentinoEnUSA.Com